Pospuesto hasta febrero el juicio del marroquí por conversión al cristianismo

  • El juicio en apelación contra el marroquí Mohamed al Biladi, condenado en primera instancia a dos años y medio de cárcel por convertirse al cristianismo y tratar de convertir a otros musulmanes, fue pospuesto al próximo 6 de febrero.

Rabat, 26 dic.- El juicio en apelación contra el marroquí Mohamed al Biladi, condenado en primera instancia a dos años y medio de cárcel por convertirse al cristianismo y tratar de convertir a otros musulmanes, fue pospuesto al próximo 6 de febrero.

Según informó hoy a Efe uno de sus abogados defensores, Dris Hadruki, el Juez del Tribunal de Apelación de Fez (centro de Marruecos) decidió posponer el caso para permitir a la defensa preparar sus alegatos y ante la ausencia de uno de los testigos convocados.

"Nos hemos limitado a tratar algunas medidas de forma sin entrar en el debate del caso" explicó Hadruki quien asistió a la audiencia de hoy acompañado por su cliente el joven Biladi (de 31 años de edad), que pasó solamente un mes en prisión hasta que el juez decretó su libertad provisional.

El joven marroquí, que fue condenado el pasado mes de septiembre por "quebrantar la fe de un musulmán o convertirlo a otra religión", siempre ha negado haber intentado convertir a ningún compatriota, sin por ello renegar de su condición de cristiano.

En Marruecos la libertad de culto está garantizada para las religiones monoteístas, pero no la libertad de conciencia, por lo que cambiar de religión o infringir públicamente los mandatos de cada una (como les pasa a los que no ayunan en Ramadán) está penado por la ley.

Mostrar comentarios