Postergan por novena ocasión audiencia contra alcalde opositor de Caracas

  • La audiencia en la que se definirá si el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, es enjuiciado por conspirar contra el gobierno venezolano fue diferida por novena ocasión este lunes, informó su defensa.

Ledezma, bajo arresto domiciliario desde el pasado 1 de mayo, debía comparecer ante un tribunal de Caracas, pero los encargados de trasladarlo no acudieron a su vivienda, dijo a la AFP el abogado José Fernando Núñez.

"No lo trasladaron a él ni a ninguno de los otros ocho imputados. Esto es ilegal", señaló el jurista, indicando que la diligencia fue pospuesta para el próximo 10 de diciembre.

El alcalde fue detenido el pasado 19 de febrero y su audiencia debía tener lugar un mes y medio después, pero ha sido postergada con distintos argumentos que Núñez considera una maniobra deliberada para retrasar el proceso.

"Si el Estado respetara la normativa, la audiencia se hubiera realizado el 7 de abril", sostuvo.

Ledezma, de 60 años, quedó con detención domiciliaria por motivos de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal.

Acusado de "apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas", el dirigente fue recluido inicialmente en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde el también opositor Leopoldo López cumple una condena a 13 años y nueve meses de cárcel.

Ledezma está acusado de conspiración -delito penado con entre 10 y 20 años de cárcel- y asociación para delinquir, que prevé penas de seis a 10 años de prisión, detalló Núñez.

El abogado denunció que la Fiscalía pretende enjuiciar al alcalde con "pruebas falsas", pero se declaró convencido de que con el acervo probatorio que tiene, la defensa demostrará que no ha cometido "ningún delito y debe ser puesto en libertad".

axm/et/jb/nn

Mostrar comentarios