Martes, 28.01.2020 - 05:42 h

Los potentes medios militares de EEUU alrededor de Siria

Estados Unidos dispone en el Mediterráneo de : 35.000 soldados, portaviones, destructores, Tomahawk...

Ha acondicionado una pista de aterrizaje en Kobane, cerca de la frontera turca, para los aviones cargo C-17, capaces de trasladar vehículos blindados.

F22

Estados Unidos dispone de potentes medios militares alrededor de Siria, país que el Ejército norteamericano bombardeó este jueves en respuesta al ataque químico atribuido al régimen de Bashar al Asad.

El comando de las fuerzas estadounidense en Medio Oriente cuenta con, al menos, 35.000 soldados, según los cálculos del prestigioso centro de estudios Heritage.

Washington cuenta, además, con los buques de la VI Flota amarrada en el puerto italiano de Nápoles, capaces de lanzar misiles Tomahawk contra objetivos terrestres situados a más de 1.000 kilómetros .En septiembre de 2014, los buques estadounidenses ya lanzaron 47 misiles Tomahawk durante la primera noche de los bombardeos de Washington contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Los destructores "USS Porter" y "USS Ross", ambos equipados con misiles de crucero, se encuentran también en la parte oriental del Meditárreno, según una fuente de la Marina estadounidense citada por AFP. El buque de asalto anfibio "USS Mesa Verde" también está localizado en esa zona del Mediterráneo.

Los buques de la V Flota destacada en Bahréin refuerzan la presencia naval estadounidense en Oriente Medio, el Golfo y el Mar Rojo. El portaaviones "USS George H. W. Bush" también se encuentra actualmente en el Golfo, apoyando las operaciones contra el Estado Islámico.

Estados Unidos utiliza varias bases aéreas en Medio Oriente. La más cercana a Siria es la de Incirlik, situada al sur de Turquía, a un centenar de kilómetros de la frontera. Asimismo utiliza destacamentos en Jordania, Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Washington ha desplegado en la región los medios más avanzados su flota aérea, como los aviones de combate F-15, F-16 y F-22, los aviones cisterna de reabastecimiento, los aviones radares Awacs o los bombarderos estratégicos B-52.

El avión invisible F-22 Raptor fue estrenado precisamente en Siria en septiembre de 2014. Esta aeronave, cuyo precio es de 360 millones de dólares, es extremadamente difícil de detectar, capaz de volar a una velocidad superior a Mach 2 y lanzar bombas guiadas por láser a 25 kilómetros del objetivo.

Los drones Reaper y Predator cruzan, además, sin parar el cielo de Siria e Irak, controlando la situación sobre el terreno o atacando con misiles Hellfire.

El Ejército estadounidense dispone también de una pista de aterrizaje en Kobane, cerca de la frontera turca, para los aviones cargo C-17, capaces de trasladar vehículos blindados.

Washington cuenta, por si fuera poco, con más de 5.000 soldados desplegados en Irak para tareas de formación, consejo o asistencia a las autoridades locales. El país es fronterizo con Siria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING