PP-A "no atiende a dedos divinos" y rechaza acusación a Arenas de "mangonear"

  • El PP andaluz ha dicho hoy que "no atiende a dedos divinos" para relevar a Juan Ignacio Zoido, y ha calificado de "absolutamente inadecuadas" las palabras de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que acusó al vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, de "mangonear".

Sevilla, 7 feb.- El PP andaluz ha dicho hoy que "no atiende a dedos divinos" para relevar a Juan Ignacio Zoido, y ha calificado de "absolutamente inadecuadas" las palabras de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que acusó al vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, de "mangonear".

La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP-A, Alicia Martínez, ha recordado en una rueda de prensa que Arenas es presidente de honor de la formación y que fue quien llevó al partido "a ganar" las últimas elecciones regionales, por lo que "no merece calificativos de esa índole".

Aguirre dijo ayer en es.Radio que Arenas se empeña en que haya un solo candidato por los "recuerdos que tiene de los congresos de UCD" y añadió que "ya está bien de mangonear", y, posteriormente, en Twitter, afirmó que la militancia es quien debe elegir al candidato que cree que puede conseguir más votos y espetó: "Ya está bien de tanto dedo divino".

Ha asegurado que el proceso para elegir al nuevo presidente y candidato a la Junta es "abierto, democrático, participativo y transparente", y que de él saldrá un PP "fuerte, abierto, preocupado y conectado" con la comunidad andaluza.

Ha dicho que de momento el comité organizador del congreso no tiene noticia de que se haya presentado ninguna candidatura, y ha abogado por que haya un candidato "de consenso", ya que no duda de que al final se llegaría a ese acuerdo también "en el caso hipotético" de que se presentaran varias candidaturas.

Martínez cree que ese consenso sería lo mejor para el partido y ha hecho hincapié en que la decisión sobre esa persona saldrá del PP-A con la colaboración de la dirección nacional.

"Lo bueno es que al final haya un candidato de consenso", ha incidido la dirigente popular, quien ha dicho que ella no se lo ha planteado.

Ha explicado que ahora se está fijando el calendario de comités ejecutivos provinciales, que se desarrollarán antes del 10 de febrero y ha afirmado que afrontan el congreso "con ilusión" porque están convencidos que de él saldrá una partido que gane las próximas elecciones autonómicas y que gobierne en Andalucía.

Mostrar comentarios