En el ayuntamiento

El PP abandona el gobierno de coalición con Cs en Granada: "Es la única opción"

"Una ciudad no se puede gobernar con un alcalde y tres concejales", dice Francisco Rodríguez, sobre la salida de los seis concejales del gobierno municipal.

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez
PP Granada

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha confirmado este martes que su grupo, compuesto por seis concejales, va a abandonar el equipo de gobierno de coalición que desde hace dos años que está presidido por Luis Salvador de Ciudadanos. "Los alcaldes van a renunciar a sus competencias y van a abandonar el equipo de gobierno. Es una decisión muy dura, pero la ciudad no merece un alcalde que actúa a las espaldas. Está permitiendo una situación de agonía que no se puede permitir", dice el líder del PP granadino.

"Solo hay dos opciones, atrincherarse como está haciendo o convocar un pleno de investidura. Una ciudad no se puede gobernar con un alcalde y tres concejales", dice Rodríguez. Esta situación fue motivada después de que anoche las negociaciones entre el partido y Luis Salvador no llegaran a un acuerdo respecto al futuro de la alcaldía, y tras la resistencia del actual regidor a dejar la alcaldía. 

"Hoy (los concejales) renuncian a dirigir la ciudad que quieren y en la que están haciendo un gran trabajo. Entendemos que esta salida es la única opción para provocar una alternancia en la alcaldía y que podamos defender los intereses de los granadinos", ha afirmado el presidente de los populares.

Hace dos años que se celebraron elecciones municipales en las que hubo 14 concejales de centro derecha y 13 de izquierda. En esta oportunidad el candidato a presidencia autonómica del popular no reunió los votos y se acordó que el alcalde fuera Salvador: "El alcalde tiene que reflexionar porque los granadinos no merecen esto. La única opción de lograr la recuperación económica es tener un gobierno de centro derecha", finaliza Rodríguez.

El desencadenante de la crisis en el Ayuntamiento fue el anuncio, el 26 de mayo, del hasta entonces concejal del PP y candidato popular en las pasadas elecciones municipales, Sebastián Pérez, de abandonar el partido tras 35 años de militancia para pasarse al grupo no adscrito por el trato "humillante" de su formación.

Pérez acompañó el anuncio de la exigencia de que Salvador abandonara la alcaldía y esta pasara a manos del PP durante los dos años que restan de mandato, con un candidato del Partido Popular acorde a sus posicionamientos y sin descartar la posibilidad de apoyar una moción de censura que daría la alcaldía al PSOE, fuerza más votada en los pasados comicios.

Mostrar comentarios