PP alude a una caída del 25% de actuaciones contra 'manteros' y Ahora Madrid replica con aumento de 16% en incautaciones

EUROPA PRESS

Sanz ha indicado que entre enero y julio de 2015 hubo un total de 17.383 intervenciones frente a las 12.927 que se han producido en el mismo periodo de este año, lo que supone una reducción superior a las 4.400 intervenciones.

La popular ha asegurado que "los ataques de muchos concejales de Ahora Madrid son continuos", por lo que "es hora de que la alcaldesa tome cartas en el asunto".

Jorge García Castaño ha comenzado su intervención asegurando que el Gobierno municipal "condena y condenará cualquier tipo de agresión a la Policía Municipal en el ejercicio de sus funciones".

El edil ha explicado que la situación de los 'manteros' es algo que lleva "tiempo" en el centro de la capital, pero que ha sido agravada por la ley de extranjería 2que hace imposible la regulación" y por una crisis económica "durísima".

García Castaño ha indicado que la solución propuesta por el Consistorio tiene dos vías, un intento de intervención con acción policial y social. En el cruce de cifras con Sanz sobre las incautaciones a los 'manteros', García Castaño ha asegurado que no se alegra de las cifras porque "no son un buen indicador de lo que pasa en la capital".

Además, el edil ha asegurado que el Gobierno central tiene también su ámbito de acción en esta medida, ya que "lo que llega a la manta es un porcentaje residual".

La edil de Ciudadanos Ana María Domínguez ha recordado que algunas Juntas de Distrito no quisieron apoyar un texto de apoyo a la Policía Municipal. "En cinco distritos se votó en contra, en otros no se admitió, y en dos la enmendaron para diluir su sentido", ha apostillado.

Domínguez ha pedido que activen "de una vez" el Plan contra 'manteros' o que "simplemente se cumplan o hagan cumplir las ordenanzas".

El socialista José Manuel Dávila ha reiterado que la venta ambulante ilegal es "un problema que lleva muchos años coleando". "Ninguna administración ha sido capaz de aminorar el problema o de dar alguna salida social", ha apuntado a continuación.

Dávila ha señalado que se trata de "un tema complejo que involucra a personas en situación irregular, con economía sumergida, con situaciones de mafias", al que el Gobierno municipal "ha contribuido a hacer ruido".

Mostrar comentarios