El PP alarga hasta el 7 de mayo cualquier decisión sobre Cristina Cifuentes

  • Maíllo echa las culpa a la URJC por no haber sabido dar unas explicaciones concisas y objetivas ya que el caso "exige claridad sobre lo sucedido".
Maíllo (PP) espera que Puigdemont "renuncie" al referéndum para que Rajoy no tenga que seguir "tomando decisiones"
Maíllo (PP) espera que Puigdemont "renuncie" al referéndum para que Rajoy no tenga que seguir "tomando decisiones"
EUROPA PRESS

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, considera que Ciudadanos se ha precipitado al no descartar apoyar la moción de censura que ha presentado el PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid si el PP la sigue "encubriendo" y no propone un candidato "limpio". "No creo que sea un tema de Mariano Rajoy, es ver la situación concreta del momento y del partido", ha afirmado este lunes.

La polémica por el máster de Cristina Cifuentes ha levantado dudas sobre la situación interna del PP ya que el caso está acumulando declaraciones que se "pisan" entre sí. Pese a eso, Maíllo dice que "todas las declaraciones son compatibles" y aclara que "nadie está por encima del partido". Maíllo tiene claro que no existen dos almas en el PP, aunque Montoro haya declarado que "al PP le pasa algo".

Maíllo cubre las espaldas a su partido y echa las culpas a la Universidad Rey Juan Carlos por haber creado estas dudas al no haber sabido dar unas explicaciones concisas y objetivas sobre el fondo de la cuestión ya que "el caso exige claridad sobre lo sucedido", refiriéndose, entre otras, a las declaraciones "poco específicas" del presidente de la CRUE en la rueda de prensa que llevaron a cabo para dar un informe provisional del caso.

Ciudadanos exige a Rajoy que mueva ficha

El líder de la formación naranja ha insistido este lunes en que a su partido le perjudicaría muchísimo que se le vinculase con la trama de corrupción que azota al PP en la capital. Por eso, Rivera vuelve a pedir a Rajoy que proponga esta misma tarde un sustituto para Cifuentes y así "se acabaría el problema". "Si Rajoy sigue mareando la perdiz y encubriendo a su partido podría perder la presidencia de Madrid", ha añadido.

Rivera acusa al presidente de siempre pasar de puntillas por estos asuntos y le exige que nueva ficha: "Creo que hay que pasar página y estaría bien que Rajoy hiciese algo por primera vez". Rivera le pide al jefe del ejecutivo que encuentre cualquier sustituto que esté limpio de corrupción y no esté metido en la trama de la universidad, pero insiste en que lo tiene que proponer el PP, no él. 

Mostrar comentarios