"Elementos básicos quedan fuera"

El PP anuncia una "dura batalla legal" si Sánchez no rectifica la ley de educación

Desde el partido cargan contra el contenido de este borrador, al que han accedido través de los medios, por considerar que, entre otras cosas, "los elementos más básicos de la educación van a quedar orillados".

El presidente del PP, Pablo Casado
El PP anuncia una "dura batalla legal" si Sánchez no rectifica la ley de educación
Europa Press

El PP ha criticado este miércoles la "deriva radical" del Gobierno y le ha advertido de que, si no rectifica, dará la "batalla legal" en defensa de la libertad educativa y todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular actuarán de "dique de contención" contra esta ley. Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por el contenido del borrador de la nueva ley educativa y por las advertencias de los profesores de que se eliminan los contenidos básicos de la educación, tal y como publica El Mundo.

Montesinos ha arremetido contra el contenido de este borrador, del que el PP ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, por considerar que, entre otras cosas, "los elementos más básicos de la educación van a quedar orillados".

Por ello, ha insistido en la necesidad de negociar, consensuar y llegar a un pacto de Estado en materia educativa, antes de advertir al Ejecutivo de que, en caso de no rectificar, la derogación de esta ley será una de las primeras decisiones que tome el líder del PP, Pablo Casado, cuando llegue a la Moncloa.

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación del PP ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dé la cara" y plantee un "plan de choque" que permita frenar la "escandalosa subida de la luz" o, de lo contrario, convoque elecciones anticipadas.

Ha insistido en que la respuesta del Ejecutivo ante la subida del precio de la electricidad no puede ser "insultar al PP y echar las culpas a Europa". "Los problemas son de hoy y Pedro Sánchez tiene que responder hoy a los problemas de los españoles", ha apostillado.

Preguntado sobre si Casado bajaría la luz en caso de llegar al Gobierno, ha dicho que, de entrada, hablarían con todas las fuerzas políticas y expertos, reducirían impuestos y las cargas tributarias que se puedan, además de buscar lo que, en su opinión, debe ser el objetivo final: pagar por lo que se consume.

Ha recordado que su partido presentó hace unos meses una proposición no de ley en el Congreso con un paquete de medidas en este sentido, que incluía la bajada o eliminación de algunos impuestos y la necesidad de avanzar para que las familias solo se paguen el coste real de la energía que consumen.

Mostrar comentarios