Tras la confesión sobre la caja 'b'

El PP asegura que Bárcenas busca una estrategia para "salvarse" de la cárcel

Javier Maroto, portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado, declaró que los populares han "pasado página de ese señor hace mucho tiempo". "Hay otra manera de entender las cosas", aseguró.

Javier Maroto
Javier Maroto, portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado.
EFE

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha enmarcado la confesión del extesorero Luis Bárcenas en una estrategia de defensa que ha fijado con su abogado para "intentar salvarse" y poder salir de la cárcel "lo antes posible". Además, ha rechazado que este asunto pueda afectar a la campaña de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

"Hemos pasado página de ese señor hace mucho tiempo. Hay otro presidente, hay otra dirección, hay otra manera de entender las cosas, afortunadamente mucho más contemporánea en el año 2021", ha declarado Maroto ante los medios de comunicación a la salida de la sede del PP.

Así se ha pronunciado después de que Bárcenas haya remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP, Mariano Rajoy, destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja 'b' del partido "sin saber" que él conservaba una copia.

¿Puede afectar las catalanas?

Tras recalcar que para el actual PP Bárcenas "es la parte del pasado más pasado", Maroto ha insistido en que usa "una estrategia de defensa para intentar poner el ventilado". "Que haga lo que quiera, es que nos da exactamente igual", ha proclamado.

Al ser preguntado si el PP está preocupado por su confesión y si esto puede afectar a la campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero, Maroto ha dicho que "naturalmente" que "no debe haber ninguna relación" con esos comicios. "¡Pero cómo va a afectar lo que diga este señor que está en la cárcel por una cuestión de hace 15 años!", ha exclamado.

Maroto ha destacado que la nueva dirección del PP ha "sufrido" a Bárcenas porque incluso les puso una querella por tildarle de presunto delincuente. "Este señor utiliza la técnica que le diga su abogado para intentar remover Roma con Santiago e intentar pagar una condena menor", ha abundado, para añadir que en todos los partidos "desgraciadamente siempre hay una oveja negra".

Mostrar comentarios