Un cuarto de la condena cumplida

El PP atribuye a un pacto con Bárcenas los permisos propuestos por Prisiones

Los 'populares' apuntan al gobierno de estar detrás de los dos permisos propuestos por la Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real para Bárcenas a cambio de beneficios. 

Bárcenas
El PP atribuye a un pacto con Bárcenas los permisos propuestos por Prisiones.
Pool

El PP ha achacado en las últimas semanas las revelaciones sobre corrupción de su extesorero Luis Bárcenas a un pacto para lograr beneficios y este miércoles ha atribuido a este acuerdo los permisos penitenciarios propuestos para el exsenador. Los populares han reaccionado a la noticia de los dos permisos, de seis días cada uno, propuestos por la Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real para Bárcenas, con una expresión en latín: "Pacta sunt servanda".

Esta expresión, que apela al compromiso de cumplir lo pactado, es la forma en la que el PP se ha hecho eco de esta noticia en su cuenta oficial de Twitter. El presidente del PP, Pablo Casado, culpó al Gobierno de Pedro Sánchez de los malos resultados obtenidos por su partido en Cataluña, asegurando que Bárcenas había llegado a un pacto con la Fiscalía, pese a que el Ministerio Fiscal y el abogado del extesorero negaron dicho acuerdo.

Bárcenas se sienta desde este mes en el banquillo, por el caso que juzga el supuesto pago en negro de la reforma de la sede nacional del PP y este miércoles ha declarado como testigo ante el juez del caso Púbica, después de que el extesorero anunciara hace unas semanas su intención de colaborar con la Justicia.

El extesorero y exsenador del PP cumple una condena de 29 años por el caso Gürtel y ha cumplido ya un cuarto de la condena, después de que la Audiencia Nacional acumulara sus penas. El juez de Vigilancia Penitenciaria debe decidir ahora si autoriza estos permisos, propuestos en una decisión unánime de la Junta de Tratamiento.

Mostrar comentarios