Se lanza a por el votante de Cs y PSOE

Casado crea una asociación de jubilados del PP y dará la batalla por los alquileres

El presidente de los 'populares' apuesta por regresar al "centro" en un discurso que complementa al de la moción de censura. Relanza también la asociación Concordia y Libertad como think tank del partido. 

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por Vox, este jueves en el Congreso. EFE/Mariscal
Casado crea una Asociación de Mayores del PP y dará la batalla por los alquileres
EFE/ Mariscal

Pablo Casado propone una especie de refundación del PP. El centro es su nuevo horizonte. El presidente del principal partido de la oposición ha defendido ante sus dirigentes una vuelta a la moderación, alejada de extremismos y populismos, como desarrollo al camino que marcó en la moción de censura de Vox. Casado ha presentado un amplio paquete de medidas centradas en diferentes espectros de la población: desde los más jóvenes a los más mayores. "Ser centrista es hacer política desde el interés general rechazando el oportunismo demagógico", ha proclamado.

Casado ha anunciado una batería de medidas para ejemplificar esta nueva estrategia. Así, el PP va a presentar en los próximos días una Ley de Concordia que, según ha dicho, "refuerce nuestro sistema constitucional y el legado de la Transición". La Comisión de Reconstrucción del Congreso sirvió de poco. Asimismo, los populares van a plantear una "Ley de la Gran Sociedad", según le ha llamado, para el ámbito social y familiar, así como reforzará su apuesto por la educación.

En el terreno de la vivienda Casado ha anunciado su rechazo a la nueva Ley de Vivienda que está preparando el Gobierno. "Recurriremos cualquier intento de atacar la propiedad privada y la libertad individual como pretende Podemos en los alquileres", ha afirmado. También va a poner encima de la mesa una "ley anti-ocupación".

"Todo esto lo impulsaremos antes de la Navidad, y en paralelo nos pondremos a preparar la precampaña electoral en Cataluña con nuestro Presidente Alejandro Fernández y todos nuestros compañeros del PPC que representan la mejor alternativa a la fractura económica, social y legal de los independentistas", ha explicado Casado en el Comité Ejecutivo Nacional.

Asociaciones y think tank

Casado apuesta por reforzar la presencia del PP en la sociedad. "El partido no puede estar confinado, debe abrirse de par en par a los españoles; en la medida de que las restricciones sanitarias lo permitan quiero escuchar cuaderno en mano a todos los sectores que desde todas las provincias puedan aportar ideas e iniciativas para construir una España mejor", ha anunciado. Este miércoles, por ejemplo, se dejará ver junto al sector de enfermería, el jueves con la escuela concertada y el viernes en Soria con las asociaciones contra la despoblación. 

El PP también va a dar un impulso a la Fundación Concordia y Libertad, el think tank del partido, y a la Fundación Propósito, que estará centrado en aportar ideas en el debate relacionado con el cambio climático, la economía social y la digitalización.

Otra de las novedades es la creación de una asociación de jubilados, Asociación de Mayores Populares se llamará, para "abordar los temas de interés para la tercera edad como pensiones, dependencia o la soledad", ha explicado Casado ante sus dirigentes. Asimismo, la Asociación Mujeres en Igualdad va a renovar su estructura "para impulsar las propuestas de conciliación e igualdad de oportunidades frente al discurso excluyente de la izquierda", ha añadido.

Para llegar a los jóvenes, Casado ha adelantado la convocatoria de un congreso de Nuevas Generaciones. El objetivo: "Relanzar nuestra acción para los jóvenes en la universidad, las políticas de empleo o vivienda". "En definitiva, vamos a fortalecer y ensanchar la conexión del partido con una sociedad abierta y plural que ha cambiado mucho en los últimos años, que vive momento de inseguridad e incertidumbre y que necesita más que nunca las respuestas y soluciones que desde nuestra experiencia y nuestros principios sabemos dar," ha concluido Casado.

Mostrar comentarios