Rajoy reaparece junto a su exministro Álvaro Nadal en plena crisis del PP

Rajoy durante la convención del PP
Rajoy durante la convención del PP
EFE

Ya hay fecha para la reaparición de Mariano Rajoy tras el batacazo sufrido por el PP este domingo 28 de abril. El expresidente del Gobierno acudirá el próximo 22 de mayo a la presentación del libro del que fue uno de los responsables económicos de sus dos gobiernos con mayor peso: Álvaro Nadal. El exministro de Energía y también exjefe de la Oficina Económica de La Moncloa ha escrito un volumen sobre economía que va a presentar en un momento delicado para su partido.

El evento tendrá lugar ese miércoles, a apenas 48 horas de que se cierra la campaña de las municipales, autonómicas y europeas. Será en el auditorio Abante, en la madrileña Plaza de la Independencia. Allí Nadal contará con su antiguo jefe para presentar este libro que lleva por título 'Lo que no son cuentas son cuentos' (Ediciones Deusto) y que sale este martes a la venta.

Nuevo libro de Nadal
Rajoy reaparece junto a su exministro Álvaro Nadal en plena crisis del PP. / L.I.

Según explica la propia editorial, el acto de presentación será un diálogo entre Rajoy y el propio Nadal. "Tratarán de acercar al público un conocimiento general de la economía española, el porqué de sus éxitos y sus fracasos, sus principales fortalezas y debilidades, a qué podemos aspirar los españoles en nuestro bienestar material y cuáles son algunas de las difíciles elecciones que tenemos que hacer como sociedad", aseguran. 

Es un libro que Nadal lleva preparando desde su salida del Gobierno tras la moción de censura. Según la sinopsis del libro, "la economía es un asunto que preocupa a toda la sociedad, pero con demasiada frecuencia se percibe como una disciplina difícil de entender o, peor aún, planteada para que sólo la entiendan los especialistas. Muchas veces, además, la economía no tiene respuestas claras o unívocas a los grandes retos del mundo y las evidencias científicas son sustituidas por la ideología política".

El objetivo de este volumen es "acercar al público general, mediante parábolas breves y amenas, a la realidad económica y plantear importantes reflexiones sobre la economía española: el porqué de sus éxitos y sus fracasos, y sus principales fortalezas y debilidades". 

En sus páginas se analizan las últimas décadas de historia económica de nuestro país, especialmente, "el enorme progreso experimentado en las dos últimas generaciones, la relevancia del paso de la peseta al euro, la persistencia de la última crisis y asuntos de calado como el impacto de la tecnología en la economía o el efecto de las grandes tendencias demográficas"

Mostrar comentarios