La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha asegurado que el PP catalán exigirá "que se devuelva hasta el último céntimo" del total de 5,4 millones que el Tribunal de Cuentas ha fijado provisionalmente de responsabilidad contable inicial para decenas de cargos y excargos de la Generalitat por los gastos para promocionar el 1-O en el exterior.
En rueda de prensa en el Parlament este martes, ha reprochado que los 5,4 millones es "dinero de todos los catalanes, pero de los cuales solo se beneficiaron unos cuantos" para promocionar el 1-O en el exterior. Ha recordado que desde el PP catalán han criticado durante años la "opacidad del Diplocat", porque pidieron en múltiples ocasiones tener conocimiento de sus contratos y en qué se gastaba el dinero público.
Por otro lado, ha asegurado que este informe del Tribunal de Cuentas "no le viene bien para sus planes" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este martes por la tarde se reunirá en Moncloa con el presidente del Govern, Pere Aragonès.
"Es evidente que lo que van a negociar en Moncloa es la derrota de la democracia y el sacrificio de derechos y libertades de los catalanes constitucionalistas. Sánchez se ha convertido en el cooperador necesario del segundo 'procés'; con los indultos ha premiado la deslealtad pero también la corrupción", ha añadido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios