PP exige la dimisión de concejales de Ciudadanos Molina y tacha el expediente abierto por C's como una tomadura de pelo

PP exige la dimisión de concejales de Ciudadanos Molina y tacha el expediente abierto por C's como una tomadura de pelo
PP exige la dimisión de concejales de Ciudadanos Molina y tacha el expediente abierto por C's como una tomadura de pelo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una medida que ha tachado de "ridícula y una tomadura de pelo". Por ello, ha exigido una reacción "más contundente y ejemplar" y se ha referido a la "expulsión o la petición del acta a los concejales de Ciudadanos en Molina de Segura que han pactado y que dejen paso", ya que a su juicio sería "lo más honesto".

"Hoy en Molina de Segura hay una alcaldesa que no ganó las elecciones", ha dicho López Miras, quien ha recordado que "todos los partidos que perdieron las pasadas elecciones del 24 de mayo en este municipio han pactado y hoy gobiernan en el Ayuntamiento y fue el PP el que ganó las elecciones en Molina".

López Miras ha subrayado que aunque el PP fuera la lista más votada y el ganador de las elecciones no "estará en el poder a cualquier precio", ha hecho referencia a que "se podría haber estado en el gobierno pero a costa de ceder la alcaldía a Ciudadanos".

A su juicio, "Vidal intentó chantajear al PP y doblegar nuestros principios y coherencia política, ya que el portavoz de Ciudadanos quería la alcaldía a cambio de lo que fuera".

Por ello, ha lamentado que "sólo buscaba el sillón, lo demás le daba igual" y en este sentido el PP entendía que "esto era un fraude para los ciudadanos de Molina de Segura y no estábamos dispuestos".

En política, ha dicho, "quien pierde coherencia, pierde credibilidad y lo termina pagando de una forma u otra", por lo que Vidal tiene "las horas contadas".

Además, se ha referido al PP como el "único partido coherente" en Molina de Segura y ha defendido esta coherencia, porque "ha sido el único que no se ha aferrado al poder a toda costa", al mismo tiempo que ha reconocido estar ahora en la oposición y trabajar desde la misma "en pro de este municipio, pero con los principios que defendemos desde el PP, con la conciencia limpia y mirando de frente a los molinenses".

El vicesecretario de Organización del PP regional ha considerado como ejemplo de "principios, coherencia, honestidad y dignidad" los ocho concejales del PP en Molina de Segura, "por su trabajo y respeto a los ciudadanos de este municipio y por eso cuentan con todo el apoyo regional del partido".

Ha lamentado, de igual forma, que la formación naranja "se salte su propio criterio, es decir el apoyo a la lista más votada, ya que no son capaces de mantener un único discurso", algo que, ha recordado, "ya pasó en Fortuna, Fuente Álamo, Blanca y diversas pedanías".

López Miras ha explicado, igualmente, que la situación de Molina de Segura no es fruto más que de un "despecho personal y del rencor de Estanislao Vidal al no cederle la alcaldía y lo único que ha querido ha sido hacer daño al PP", por lo que ha demostrado, ha añadido, "que le da igual Molina, su partido y los intereses de los molineneses".

GOBIERNO "COMPLICADO" EN MOLINA

Por su parte, la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo, ha recordado "la coherencia con la que ha trabajado el PP y la victoria del mismo en las últimas elecciones municipales en este municipio".

"Los vecinos de Molina dijeron que querían que gobernara el Partido Popular y que intentáramos formar un gobierno estable con pactos de ideología de centro derecha" y por eso ha defendido que sólo se han sentado a negociar con Ciudadanos.

La portavoz municipal del PP en Molina de Segura ha asegurado que defenderán los intereses de Molina desde la oposición, pero ha advertido que este municipio "se queda en una situación que ha definido como bastante lamentable".

En este sentido, ha explicado que la alcaldesa socialista "solo tiene 6 concejales y va a gobernar con 4 concejales de Cambiemos Molina (Podemos) y uno de Ganar Molina, un gobierno complicadísimo, porque el PSOE tendrá que ceder, ya que Podemos no les ha dado los votos a cambio de nada".

Mostrar comentarios