PP cree que bajar el gasto previsto hace aún menos creíbles los presupuestos

  • El portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, rechazó hoy el techo de gasto con el que se elaborarán los presupuestos de 2012 porque no implica "austeridad" ni "fiabilidad", en especial tras el anuncio del Gobierno de que se plantea gastar menos de la cantidad estipulada.

Madrid, 12 jul.- El portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, rechazó hoy el techo de gasto con el que se elaborarán los presupuestos de 2012 porque no implica "austeridad" ni "fiabilidad", en especial tras el anuncio del Gobierno de que se plantea gastar menos de la cantidad estipulada.

"Esta Cámara está legislando sobre un techo de gasto sin credibilidad", dijo Montoro en su réplica en el pleno del Congreso de los Diputados a la vicepresidenta del Gobierno para asuntos económicos, Elena Salgado, durante este paso previo al debate presupuestario.

Opinó que si pretenden gastar por debajo del límite estipulado de 117.353 millones de euros es porque el Gobierno no se ve capaz de aportar "credibilidad" y porque han hecho una previsiones de ingresos poco fiables.

Según el diputado del PP el tiempo político del Ejecutivo socialista ya ha acabado y es urgente "llevar adelante una política presupuestaria que salve las dificultades que estamos sufriendo en estas horas", en referencia a los ataques especulativos contra la deuda española.

A su juicio, la responsabilidad de esta situación no debe buscarse en los "poderosos" de Europa, como dijo hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que debe llamarse "a la responsabilidad de España, que es la que debe contribuir a la estabilidad del euro" con sus políticas.

La vicepresidenta económica avanzó hoy que el Gobierno no descarta presentar en septiembre unos presupuestos para el próximo año que contemplen un gasto inferior al límite de 117.353 millones de euros planteado a la consideración del Congreso.

Mostrar comentarios