PP cree que los asturianos votarán a quien les dé más garantías que Cascos

  • EL portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado convencido de que los asturianos votarán en las próximas elecciones autonómicas por alguien que les dé un futuro con "más garantías" que las que han conocido "últimamente" con el Gobierno de Francisco Álvarez Cascos.

Madrid, 31 ene.- EL portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado convencido de que los asturianos votarán en las próximas elecciones autonómicas por alguien que les dé un futuro con "más garantías" que las que han conocido "últimamente" con el Gobierno de Francisco Álvarez Cascos.

En rueda de prensa, Alonso ha reconocido el "estupor" que ha provocado la decisión de Cascos de convocar comicios al no haber conseguido sacar adelante los presupuestos, por lo que su gobierno autonómico se ha quedado en "una aventura de siete meses" a pesar de las expectativas que había creado en la sociedad asturiana.

Esto se debe, en su opinión, a que Álvarez Cascos carece de una cualidad "indispensable y obligatoria" cuando se gobierna en minoría: la capacidad de dialogar, "tener cintura", negociar y llegar a acuerdos.

El presidente asturiano debió explorar todas las alternativas posibles y no lo ha hecho según Alonso, que ha recordado que él también gobernó en minoría -en el Ayuntamiento de Vitoria- y en esos casos, pese a los contratiempos o enfados, "hay que contenerse y seguir trabajando".

No ha ocurrido así y ahora los asturianos, ha señalado el portavoz del PP, "van a tener que decidir que su futuro cuente con más garantías que lo que han conocido últimamente".

También se ha referido a esta convocatoria electoral el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, quien cree que Álvarez-Cascos ha optado por un adelanto "preventivo" al no poder asumir los "ajustes" que le quería "imponer" el Gobierno del PP.

Mostrar comentarios