PP critica que PNV "abrace el derecho de autodeterminación" y catalogue a los vascos como "ciudadanos y nacionalizados"

  • El PP vasco ha criticado que el PNV "abrace el derecho de autodeterminación, que endulza llamándolo derecho a decidir" y quiera "catalogar a los vascos como ciudadanos y nacionalizados" en función de "cómo piensan" a través del texto articulado de reforma del Estatuto de Gernika que el grupo de expertos deberá entregar esta semana a la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco.
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en rueda de prensa.
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El PP vasco ha criticado que el PNV "abrace el derecho de autodeterminación, que endulza llamándolo derecho a decidir" y quiera "catalogar a los vascos como ciudadanos y nacionalizados" en función de "cómo piensan" a través del texto articulado de reforma del Estatuto de Gernika que el grupo de expertos deberá entregar esta semana a la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco.

A través de Twitter, la secretaria general de los populares vascos, Amaya Fernández, ha asegurado que "es momento de insistir en la palabra libertad, que corre el riesgo de verse seriamente coartada para quienes no comparten la visión del mundo que prevé imponer el nacionalismo vasco con buenas palabras y enfundado en un buen traje".

En este sentido, ha denunciado que "el decreto de imposición del euskera en las comunicaciones de los ayuntamientos impulsado la semana pasada por el Gobierno vasco de PNV y PSE es sólo un ejemplo más de cómo el nacionalismo quiere amoldar a los ciudadanos a sus propias tesis".

Además, ha añadido que los jeltzales "defienden catalogar a los vascos como ciudadanos o nacionalizados en virtud de cómo piensan y abrazan un supuesto derecho de autodeterminación que endulzan llamándolo derecho a decidir". "Prefieren muros a puentes", ha indicado.

La dirigente del PP también se ha referido al homenaje realizado este fin de semana en Sukarrieta (Vizcaya) al fundador del PNV, para señalar que, "con Sabino Arana presente, recuerdan que, por mucho que digan un día sí, otro no, hay que tener la seguridad de que harán lo que siempre han hecho: usar las instituciones para impulsar un proyecto excluyente que prime sus urgencias a las de la gente".

Mostrar comentarios