PP, Cs y Más Madrid sacarán adelante la Operación Chamartín después de 25 años

  • El Delegado de Desarrollo Urbano ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno se "obsesionara" con el "quién" y no con el "qué". 
Diseño del proyecto y las conexiones en la maqueta de Madrid Nuevo Norte
Diseño del proyecto y las conexiones en la maqueta de Madrid Nuevo Norte
DISTRITO CASTELLANA NORTE - Archivo

La 'Operación Chamartín' ya tiene luz verde. El proyecto de Madrid Nuevo Norte va a ser aprobado en el pleno municipal del Ayuntamiento que se celebrará el jueves tras 25 años de bloqueo. Los dos partidos del nuevo gobierno de la capital madrileña, Partido Popular y Ciudadanos, junto a Más Madrid -autor del plan que se desarrolló en el mandato de Manuela Carmena-, ya han asegurado sus votos a favor en la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado este miércoles. Por el momento, PSOE y Vox se han reservado el sentido de su voto. 

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha asegurado que el proyecto de Madrid Nuevo Norte "será mejorado", a la vez que ha celebrado que se hayan terminado "las piedras en el camino" que a su juicio había interpuesto el anterior equipo de Gobierno al proyecto que pretende reconvertir el norte de la capital.

"Es un proyecto para Madrid. Entiendo que es mejorable, y tendrá mucho recorrido. A partir de este momento le garantizo que este proyecto será mejorado", ha comunicado en la primera comisión del ramo del mandato, donde ha indicado que "parece increíble" que "a día de hoy todos aparentemente" apoyen este proyecto de ciudad. "El destino ha sido caprichoso", ha lanzado.

Fuentes ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno se "obsesionara" con el "quién" y no con el "qué", por lo que dejó un proyecto "inconcluso" que ahora se aprobará de forma inicial. En este sentido, el delegado del área ha agradecido que la agilización en los trámites de los expedientes.

Las dudas de PSOE y Vox

El que fuera concejal de Urbanismo del anterior gobierno local, el edil de Más Madrid José Manuel Calvo, ha asegurado que votarán a favor, pero ha remarcado el "valor" de los cambios de este plan urbanístico que se realizó en el anterior mandato y espera que las modificaciones "no perviertan" el proyecto.

La portavoz socialista, Mercedes González, ha afirmado que se reserva el voto de su grupo hasta el pleno porque no ha podido acceder con "tiempo suficiente" al expediente de Madrid Nuevo Norte ya que sólo lo ha recibido 48 horas antes.

Del mismo modo se ha posicionado el edil de Vox Pedro Fernández, quien ha afirmado que se "reservan su voto" al pleno, aunque ha señalado que su grupo es "en principio favorable".

Mostrar comentarios