El PP se inventa una tarifa plana de 20€ para poner al día a sus 750.000 morosos

  • La Comisión Organizadora del XIX Congreso extraordinario del PP estudia esta medida para que puedan votar sus 750.000 afiliados que deben cuotas.
Cospedal y Soraya aspiran a liderar el PP. / EFE
Cospedal y Soraya aspiran a liderar el PP. / EFE

La Comisión Organizadora del XIX Congreso extraordinario del PP ha propuesto que los afiliados que quieran inscribirse para votar en el proceso interno para elegir al nuevo líder del partido puedan estar al día de sus cuotas con el pago de 20 euros. Un total de 869.535 personas están registradas en este momento como afiliadas del Partido Popular y algo menos de 100.000 se encuentran a día de hoy al corriente de pagos. Si los 750.000 que no están al día pagaran la nueva cuota propuesta, el partido podría llegar a recaudar 15 millones de euros en afiliaciones. 

Así lo ha explicado hoy la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, portavoz de campaña de María Dolores de Cospedal, en una entrevista con LaSexta, en la que ha asegurado que el partido siempre ha estado al lado de los afiliados y entiende perfectamente que durante estos años de crisis económica a veces no hayan podido pagar la cuota de afiliación.

"Lo más importante es llegar a final de mes, y es normal que familias o afiliados hayan dejado de pagar la cuota de afiliación, pero esto no significa que de corazón continúan siendo afiliados", ha asegurado.

Por eso, según ha informado, la Comisión ha hecho una "propuesta" para que con 20 euros "puedan estar al día" de las cuotas los que estos años, por la crisis económica, no han podido hacer frente a ese pago.

Montserrat ha dicho que el PP siempre ha sido un partido que ha escuchado y está con las bases, por lo que entiende perfectamente este tipo de situaciones y "no es tan importante la cuota".

En este mismo sentido se ha pronunciado hoy, en una entrevista en la Cope, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, otra de las candidatas a liderar el partido.

Sáenz de Santamaría ha puntualizado que ella no está en el "aparato" del PP, pero ha considerado que no hay que ir a "reclamarle las cuotas" a la gente.

El reglamento del XIX Congreso establece que los afiliados podrán votar el próximo 5 de julio para elegir entre los candidatos a presidir el partido siempre que cumplan con los requisitos de estar "al corriente del pago de las cuotas mínimas fijadas", haberse inscrito en el proceso -para lo cual tienen de plazo hasta el próximo lunes- y no estar suspendidos de afiliación.

Mostrar comentarios