PP de Asturias cree que Cascos muestra victimismo e incapacidad para gobernar

  • El presidente de la Junta General del Principado y secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha lamentado no haber recibido comunicación del Gobierno sobre la disolución de la Cámara y ha opinado que el jefe del Ejecutivo, Francisco Álvarez-Cascos, demuestra "victimismo" e "incapacidad para gobernar".

Oviedo, 30 ene.- El presidente de la Junta General del Principado y secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha lamentado no haber recibido comunicación del Gobierno sobre la disolución de la Cámara y ha opinado que el jefe del Ejecutivo, Francisco Álvarez-Cascos, demuestra "victimismo" e "incapacidad para gobernar".

En una rueda de prensa en la sede del PP dos horas después de que Cascos anunciase la convocatoria de elecciones anticipadas el 25 de marzo en Asturias, Goñi ha denunciado que, como presidente del Legislativo, no le ha sido comunicado desde el Gobierno del Principado.

"Es un hecho insólito que el presidente de un Parlamento se entere de su disolución a través de los medios de comunicación", ha remarcado Goñi.

A continuación, como dirigente del PP, Goñi ha opinado que la convocatoria electoral anticipada le parece que "no es una decisión acertada" y que supone "una prueba evidente del fracaso personal" de Álvarez-Cascos al frente del Ejecutivo asturiano.

Cascos "ha estado siete meses enfrentado con todos y contra todos: Cajastur, RTPA (radiotelevisión pública), Avilés y el Centro Niemeyer, FADE (patronal), Universidad de Oviedo, pescadores, Gobierno de España, los grupos parlamentarios, las fuerzas políticas", ha enumerado Goñi.

Según el secretario general del PP asturiano, Cascos no ha aportado absolutamente nada a Asturias y con su "victimismo" trata de "culpar a todos de su propia incapacidad", sin haber asumido su condición de grupo minoritario.

Sobre la candidatura del PP para las elecciones del 25 de marzo, Goñi ha dicho que los órganos de dirección del partido -que se encuentra en período precongresual- se reunirán de forma "rápida", pero que en el mismo día de la convocatoria electoral no hay decisiones tomadas.

De todas formas, ha resaltado: "El mejor candidato del Partido Popular siempre será el Partido Popular, porque no es un partido personalista, no es solamente una persona".

Goñi ha puesto énfasis en asegurar que si no ha habido un acuerdo para los Presupuestos de 2012 entre el PP y Foro ha sido por decisión personal de Cascos, pese al "brazo" ofrecido por los populares.

Y que Cascos lo ha hecho incluso en contra de la opinión de sus compañeros de gobierno y del grupo parlamentario de Foro.

"Sólo ha habido una persona que no ha querido llegar a un acuerdo, el resto de diputados sí", ha dicho Goñi.

El secretario general del PP ha recordado que en otoño Cascos dijo que no presentaría proyecto de ley presupuestaria asturiana hasta que hubiera Presupuestos del Estado, luego cambió de opinión, pero presentó un proyecto sin querer "acercarse" al PP.

"Pese a todo nos ofrecimos para alcanzar un acuerdo y hemos puesto sobre la mesa fórmulas para el entendimiento", ha subrayado Goñi, que ha indicado que si el PP presentó una enmienda a la totalidad es porque la modificación de cuantías que pretendía, en aras de la austeridad, impedía que se hiciera mediante enmiendas parciales.

Goñi cree que a Cascos le ha movido estos siete meses en el Gobierno del Principado un "afán de revanchismo contra el PP y Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios