PP de Murcia niega que el Gobierno regional vaya a adherirse a fondo liquidez

  • El PP de la Región de Murcia ha negado hoy "rotundamente" y ha dicho que es "absolutamente falso" que el Gobierno de esta comunidad tenga intención de adherirse "en breve plazo" al fondo de liquidez autonómico previsto por el Ejecutivo central para las comunidades con problemas de financiación.

Murcia, 23 jul.- El PP de la Región de Murcia ha negado hoy "rotundamente" y ha dicho que es "absolutamente falso" que el Gobierno de esta comunidad tenga intención de adherirse "en breve plazo" al fondo de liquidez autonómico previsto por el Ejecutivo central para las comunidades con problemas de financiación.

Preguntado por ello tras una rueda de prensa sobre el Festival del Cante de las Minas de La Unión, su alcalde, Francisco Bernabé, también vicesecretario general de Comunicación y Formación de ese partido en Murcia, ha salido así al paso de unas declaraciones de ayer del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, del PP, al diario La Opinión en las que aseguraba que estaba "deseando" pedir a ese fondo "200 o 300 millones de euros".

Luego, el Gobierno de Murcia negó "rotundamente" en un comunicado que fuera a pedir en septiembre su adhesión a ese fondo y matizaba las palabras de Valcárcel señalando que la pregunta de ese periódico era sobre los hispabonos y que el presidente no se refirió a "un fondo de rescate", sino a que confiaba en que para ese mes estuviese preparada la demanda de una ayuda de la cuantía citada.

"En ningún momento se solicitará ese fondo hasta que no se conozca la evolución del Plan de Reequilibrio Económico Financiero de la región de Murcia", añadía ese comunicado, a lo que Bernabé ha apuntado que "se ha dado lugar a tantas interpretaciones, que la marejada que se ha creado no beneficia a nadie".

Bernabé ha rogado "encarecidamente" a algunos medios de comunicación que den la noticia tal como la publicó La Opinión por inexistente, pues la posibilidad de adherirse al fondo de liquidez es una cuestión "muy delicada en tiempos muy complicados en los que hay que ser extremadamente cauto, serio y riguroso a la hora de dar a conocer noticias que, como esta, no existen", ha insistido.

También se ha referido "a los cuervos, buitres y otras aves carroñeras que pululan por los aires de la región de Murcia, porque este asunto "no va a perjudicar al PP y nos estamos jugando España y su viabilidad económica, por lo que no se debe caer en la tentación de sacar réditos y ventajas políticas" de este "jugar con fuego".

"O estamos todos unidos o esto tiene mala pinta, así que trabajemos todos", Gobierno y oposición, "de forma seria y responsable, unidos y codo con codo", ha añadido.

Ha pedido a los partidos de oposición en la región de Murcia, PSOE e IU-V, "que dejen de tirar piedras y echen una mano".

Mostrar comentarios