PP denuncia pintadas en apoyo a presos de ETA en su sede de Amurrio (Álava)

  • El PP ha denunciado hoy la aparición en su sede de Amurrio (Álava) de varias pintadas de apoyo a los presos de ETA que secundan una huelga de hambre en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y el sellado de la cerradura de este local con silicona.

Vitoria, 21 nov.- El PP ha denunciado hoy la aparición en su sede de Amurrio (Álava) de varias pintadas de apoyo a los presos de ETA que secundan una huelga de hambre en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y el sellado de la cerradura de este local con silicona.

En la persiana de la sede popular se pueden leer las frases en euskera "Los presos de Sevilla en lucha" y "Fin a la política penitenciaria criminal", que han sido escritas con espray de color rojo.

En una nota, el PP ha denunciado que además de estas pintadas, los radicales han sellado con silicona la cerradura de la sede de esta localidad alavesa de diez mil habitantes situada al norte de la provincia, a 40 kilómetros de Vitoria.

El presidente del PP en la comarca del Valle de Ayala, Santiago Abascal, ha asegurado que este tipo de "ataques" a las sedes de la formación "reafirman" a los populares "en la defensa de los valores democráticos".

"Frente a la extorsión y la coacción como herramientas políticas, solo cabe la deslegitimación de todos aquellos hechos y actitudes que tratan de imponer un proyecto político a través de la violencia", ha expuesto.

Mostrar comentarios