PP dice que el PSC dejó una deuda escandalosa de 84 millones en Castelldefels

  • El alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes (PP), ha alertado hoy de la "grave situación financiera" del consistorio, con una deuda que el PP cifra en 84 millones de euros y atribuye a la mala gestión socialista, y ha anunciado un "duro" plan de austeridad.

Barcelona, 3 sep.- El alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes (PP), ha alertado hoy de la "grave situación financiera" del consistorio, con una deuda que el PP cifra en 84 millones de euros y atribuye a la mala gestión socialista, y ha anunciado un "duro" plan de austeridad.

Según datos difundidos hoy por el PP de Cataluña, a los 50 millones de euros de deudas reconocidas por el anterior gobierno liderado por el PSC, deben sumarse otras por varios conceptos: 19 millones que debe la empresa municipal Castelldefels Projeccions, 2 millones en pólizas de crédito, 1,2 millones en fianzas a devolver y 11,4 millones en facturas sin pagar.

Por ello, Reyes ha anunciado "un duro plan de austeridad" que se pondrá en marcha en las próximas semanas con medidas como el recorte del gasto corriente, la reducción de partidas previstas y alternativas para generar nuevos ingresos.

Asimismo, el alcalde ha asegurado haber encargado una auditoría externa, cuyos resultados serán publicados.

El PP de Cataluña ha lamentado en un comunicado que "el ratio de endeudamiento es superior al que se esperaba encontrar el partido al llegar al gobierno de Castelldefels" y ha tildado la deuda de "escandalosa", acusando de "mala gestión socialista que hipoteca el futuro y que no quedará saldada hasta el 2026".

La abstención de CiU dio el pasado 11 de junio la alcaldía de Castelldefels al PP, la primera de esta formación en el Baix Llobregat, donde gobierna en minoría después de que el alcalde Reyes saliera elegido en segunda votación.

Mostrar comentarios