PP: El pacto hace más fuertes a las instituciones, que ganan en credibilidad

  • El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, cree que el acuerdo para renovar los órganos constitucionales, si bien ha tardado "años" -ha reconocido-, contribuye a que las instituciones democráticas sean "más fuertes" y ganen en "credibilidad".

Madrid, 29 jun.- El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, cree que el acuerdo para renovar los órganos constitucionales, si bien ha tardado "años" -ha reconocido-, contribuye a que las instituciones democráticas sean "más fuertes" y ganen en "credibilidad".

Alfonso Alonso, que ha acudido al Registro del Congreso junto al diputado de su grupo José Antonio Bermúdez de Castro y el representante socialista Antonio Hernando, ha agradecido, en declaraciones a los medios, la "disposición de diálogo" del PSOE para alcanzar este pacto, en una negociación, ha señalado, que "nunca es fácil".

"Se trata de un buen acuerdo" y de unos candidatos "magníficos", con un currículum "muy sólido" desde el punto de vista jurídico, ha añadido Alonso tras entregar en el Registro los nombres de los nuevos representantes en los órganos constitucionales pendientes de renovar, sólo media hora antes de que terminara el plazo dado para ello por el presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Alonso ha insistido en que este pacto, alcanzado con el PSOE y también con CiU, ha asegurado, "es muy importante" y se ha podido alcanzar porque "hay buenos candidatos".

El portavoz popular ha tenido palabras de elogio para la que será la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de quien ha destacado su larga trayectoria política y "de trato cercano" con los ciudadanos, ya que, tal como ha recordado, fue alcaldesa de Sevilla.

"Lo va a hacer muy bien y tiene todas las papeletas para ser una magnífica defensora del pueblo", ha recalcado, y por eso, según él, ha podido aglutinar el apoyo de la inmensa mayoría.

También ha alabado el trabajo del que será el adjunto de la Defensora del Pueblo, el exdiputado socialista Francisco Fernández Marugán, de quien ha dicho que es alguien "muy querido" por todas las fuerzas políticas y ha destacado su "gran capacidad de consenso".

"Son gente para el diálogo, la defensa de las instituciones y los intereses de todos los españoles", ha concluido.

En algunos casos, los candidatos deberán ser ratificados con votación en pleno, lo que se producirá en la sesión plenaria del 17 y 18 de julio.

Mostrar comentarios