PP: El partido que no condene la violencia se aleja de la democracia

  • El PP de Baleares ha afirmado que el partido político o los grupos sociales que hoy mismo no condenen las agresiones de anoche de Manacor o los comportamientos coercitivos contra las sedes de los populares en las islas "están alejados de actitudes democráticas".

Palma, 16 may.- El PP de Baleares ha afirmado que el partido político o los grupos sociales que hoy mismo no condenen las agresiones de anoche de Manacor o los comportamientos coercitivos contra las sedes de los populares en las islas "están alejados de actitudes democráticas".

Las formaciones políticas y entidades que no denuncien estos hechos "merecen la más absoluta repulsa y condena democrática del PP", ha declarado hoy en una rueda de prensa el presidente de los populares de Mallorca, Joan Rotger.

Una vez que se abran diligencias por estos hechos, el PP balear tiene intención de personarse de oficio contra los responsables de las agresiones sufridas anoche por miembros de este partido y por escoltas del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que fue increpado por varios cientos de personas cuando trataba de llegar a pie a la sede de su formación en Manacor para celebrar una junta.

En este mismo sentido, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha condenado en nombre de su formación los actos violentos de los grupos "radicales, antidemocráticos y delincuentes" que acusan al PP de "fascistas", pero que demuestran con sus acciones violentas quiénes son los "fascistas" por actuar de este modo contra un partido democrático que desarrolla su trabajo.

Cabrer ha defendido el derecho de cualquier persona o grupo a manifestarse y a discrepar de manera pacífica, lo que está dentro de lo "normal", pero la violencia no tiene ninguna justificación, ha defendido.

Mostrar comentarios