PP: El único final de ETA es su disolución sin condiciones ni mediadores

  • El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que no aceptará otro final de ETA que no sea su disolución definitiva e incondicional, "sin condiciones" y "sin necesidad de mediadores".

Madrid, 27 feb.- El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que no aceptará otro final de ETA que no sea su disolución definitiva e incondicional, "sin condiciones" y "sin necesidad de mediadores".

Durante el debate de las propuestas de resolución, consecuencia del debate sobre el estado de la nación, Bermúdez de Castro, ha señalado que el final de ETA no será el de la "impunidad y el olvido" como quiere la banda terrorista, sino el de la "verdad y la justicia".

En este sentido, ha subrayado que la única deuda que tiene la democracia es una deuda "impagable y permanente con las víctimas del terrorismo, que nos dignifican a todos y serán siempre ejemplo de la sociedad".

"No vamos a olvidar nunca", ha dicho el diputado del PP poco antes de la votación de una de las propuestas de resolución de su grupo que pide al Gobierno que continúe avanzando en las políticas de apoyo y de reconocimiento a las víctimas del terrorismo así como en "la construcción de un relato basado en la verdad" e impulse la creación del centro memorial para las víctimas.

Bermúdez de Castro ha respondido así a las críticas de los portavoces, que han acusado al PP de entorpecer el "proceso de paz", y ha advertido que no se pagará ningún precio por la paz a la banda terrorista y que el final "no lo va a escribir ETA", sino todos los demócratas.

"La historia recordará que la única realidad y el único conflicto que existió fue el una banda terrorista, la amenaza y el terrorismo frente a la realidad de hombres dispuestos a defender la libertad y sus ideas, incluso con su vida", ha concluido.

Mostrar comentarios