PP exige a Rubalcaba pedir perdón a la Policía por 'mentirla' y el ministro dice que el anterior Gobierno también lo hizo

  • El Partido Popular hizo esta mañana suya la consigna de los sindicatos policiales en la manifestación del sábado reclamando al Gobierno que reconozca la injusticia salarial que sufren con respecto a las policías autonómicas, pero aparcando la exigencia de las subidas al fin de la crisis.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Partido Popular hizo esta mañana suya la consigna de los sindicatos policiales en la manifestación del sábado reclamando al Gobierno que reconozca la injusticia salarial que sufren con respecto a las policías autonómicas, pero aparcando la exigencia de las subidas al fin de la crisis. El diputado del PP Ignacio Cosidó pidió al ministro del Interior que haga una declaración pública admitiendo esa situación, mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba defendió las subidas realizadas por su Gobierno a los agentes y reprochó a los 'populares' que en ocho años de Gobierno no hicieran nada al respecto. Cosidó exigió también al ministro que pida "perdón por haber engañado" a los policías al no cumplir la equiparación salarial que recogía el programa del PSOE. El ministro, por su parte, explicó que si los sueldos de los agentes autonómicos van creciendo, alcanzarlos se complica y defendió que el Ejecutivo ha subido el salario 10 puntos más a los policías que al resto de funcionarios. El portavoz parlamentario en materia de Interior del PP y el ministro reeditaron el enfrentamiento que mantuvieron ayer en el seno de la comisión. Cosidó dijo que Rubalcaba ocupa el puesto número 1 de ministros "conflictivos" del Gobierno tras la salida de Mariano Fernández Bermejo, "lo cual no es fácil", y le exigió alguna medida para solucionar el conflicto colectivo que mantienen con Interior los sindicatos de Policía desde hace más de un año. El titular de Interior reprochó a Cosidó que trajera la intervención preparada, le pidió "un poquito más de espontaneidad" y reiteró su voluntad de retomar la negociación. Los secretarios generales de los cuatro sindicatos policiales que se manifestaron el sábado ocupaban la tribuna, invitados por el PP, y ayer acudieron a una reunión en el Ministerio del Interior, según informó Rubalcaba.

Mostrar comentarios