El PP expulsa a un alto cargo vizcaíno que daba dinero a menores por fotos sexuales

  • Se trata del vicesecretario de Agenda Digital del PP vizcaíno y coordinador del partido en la comarca vizcaína de las Encartaciones, Carlos Abajo.
El miembro del PP expulsado (@CarlosAbajoM)
El miembro del PP expulsado (@CarlosAbajoM)

El PP de Bizkaia ha comunicado que expulsará a un cargo del partido supuestamente implicado en un robo de aceite y productos gourmet, sanción que se ha conocido después de que este fuera detenido el pasado viernes por ofrecer dinero a menores por fotos sexuales.

Se trata del vicesecretario de Agenda Digital del PP vizcaíno, Carlos Abajo. En su perfil de la red social Twitter se define como "Pepero hasta la médula. Vicesecretario de Agenda Digital .Coordinador Territorial de Encartaciones.(BIZKAIA) Amo mi partido porque sabemos TRABAJAR".

Según fuentes del partido, su expulsión se comunicó a la militancia el pasado jueves 19, tras conocer su implicación en el robo de aceite y productos gourmet almacenados en una lonja en la que había trabajado tiempo atrás.

Sin embargo, el viernes, un día después de comunicar internamente la expulsión, esta persona fue detenida por la Guardia Civil acusado de pedir a menores imágenes sexuales a cambio de dinero, en el marco de una operación denominada "Kaio 75".

El Ministerio de Interior informó el pasado viernes de dicha operación mediante un comunicado, en el que se indicaba que la Guardia Civil había detenido a tres personas, entre ellas un hombre de 42 años que tenía como objetivo la captación de menores para la obtención de imágenes y vídeos de carácter pornográfico a cambio de dinero o droga.

Fuentes policiales han confirmado hoy a EFE que el expulsado y el detenido son la misma persona.

Se ganaba su confianza

Según el Ministerio, el detenido había conocido a los menores en Torrevieja (Alicante) en agosto de 2017, tiempo en el que empezó dándoles dinero a cambio de que le limpiaran el coche y así ganarse su confianza.

La operación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de un joven de 15 años, en la que relataba que un adulto le había solicitado varias fotografías sexuales a cambio de dinero mediante la aplicación WhatsApp.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil también descubrió otros delitos presuntamente cometidos por el detenido como el tráfico de drogas, ayudado por una mujer.

Además del citado, han sido detenidas otras dos personas e investigadas cinco más por estos hechos.

La expulsión del PP de esta persona se formalizará en el transcurso de la reunión que mantendrá el próximo martes la dirección territorial de la formación.

Mostrar comentarios