El PP teme más que nunca que el hundimiento del PSOE dé el poder total a Pablo Iglesias

  • Encuestas que manejan en Moncloa y Génova señalan que Unidos Podemos es primera fuerza en intención de voto.

    La actuación de Pedro Sánchez en el debate a cuatro enciende las alarmas en el equipo de Rajoy ante un descalabro de los socialistas. 

Las edades, lo más buscado sobre los candidatos en Google durante el debate electoral
Las edades, lo más buscado sobre los candidatos en Google durante el debate electoral
EUROPA PRESS

El debate a cuatro del lunes 13J y los últimos trackings electorales que maneja el equipo de Rajoy han encendido las alarmas en el PP. Los estrategas de campaña de Rajoy disponen de datos que apuntan a que el PSOE sigue cayendo en picado y a que Unidos Podemos se acerca peligrosamente día tras día a los populares. Además, tienen en cuenta el resultado del enfrentamiento en la Academia, que dejó a un Pedro Sánchez tocado.

Fuentes cercanas a la cúpula del PP explican a lainformacion.com que los últimos trackings que maneja el equipo de campaña indican que Unidos Podemos es la primera fuerza en intención directa de voto en este momento. El partido morado supera al PP, incluso, y queda muy por delante del PSOE y de Ciudadanos. Hay que recordar que el CIS de hace un mes, y publicado en junio, ya daba a Podemos un resultado arrollador.

Ahora las encuestas verdaderas, las que manejan los partidos y algunas grandes empresas del país, indican que Unidos Podemos se encuentra en condiciones de alcanzar al PP e, incluso, ganar las elecciones. ¿Cómo? A costa del desplome del PSOE. "¿Y si Podemos gana las elecciones?", se preguntaba en la mañana de este martes un dirigente popular.Inquietud después del debate a cuatro

Si los trackings que manejó el PP durante los últimos días ya indicaban un ascenso en progresión de Unidos Podemos a costa del PSOE, el resultado del debate a cuatro ha sembrado de inquietud, más si cabe, a las filas populares.

Desde el entorno de Rajoy se apunta a que Pedro Sánchez fue el claro perdedor del debate y que eso le va a pasar factura a los socialistas de aquí al 26J. Creen en el PP que la pinza que han formado Podemos con IU va a hundir más si cabe al PSOE y que los de Iglesias conseguirán aglutinar a más votantes de izquierdas de los previstos a día de hoy.

En el PP cuentan, además, con que Unidos Podemos ha diseñado una campaña de menos a más. Es decir, de aquí al viernes 24 de junio, el equipo de Pablo Iglesias irá implementando su estrategia para captar más votos ya que a la formación morada se le da muy bien los finales de campaña. De hecho, el propio Iglesias dice que si la campaña de las Europeas hubiera durado una semana más hubieran obtenido 10 diputados, en lugar de los 5 finales.

En definitiva, hay en el PP quien piensa que Podemos podría superar con comodidad el 25% de los sufragios y acercarse peligrosamente a los populares. Hay quien cita que podría llegar incluso al 30%.El debate visto con un símil futbolístico

En el entorno de Rajoy están contentos con la actuación del candidato del PP en el debate a cuatro. Creen que estuvo sólido y destacan su frase de "aquí no se viene a hacer prácticas, se viene aprendido". 

Pero las fuentes a las que ha tenido acceso lainformacion.com comparan lo sucedido en el debate con un simil futbolístico. Esta es su conclusión:

-- Pablo Iglesias salió a empatar y logró un empate a dos.

-- Mariano Rajoy salió no perder y logró un empate a cero.

-- Pedro Sánchez salió a ganar y perdió por goleada.

-- Albert Rivera salió a ganar 1-0 y ganó 6-0.

Mostrar comentarios