"Hoy gana Díaz", critican

El PP insta a Sánchez a publicar su pacto laboral con la UE para ejercer presión

Vicesecretarios del PP tachan el acuerdo sobre la derogación de "muy malas noticias" y advierten de que este se aleja de la flexibilidad solicitada por Europa para poder disponer de los Fondos de Recuperación.

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez.
El PP insta a Sánchez a publicar su pacto laboral con la UE para ejercer presión.
Europa Press.

El Partido Popular ha criticado el comunicado emitido por el Gobierno este martes, en el cual se compromete con la derogación de la reforma laboral, y ha afirmado a partir de esta declaración que "hoy gana" la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aunque tampoco descartan que esta vuelva a cambiar de opinión sobre lo pactado. Los populares tachan de "muy mala noticia", lo enunciado por el Ejecutivo y apelan a que Pedro Sánchez haga público el acuerdo de reformas que firmado con la UE.

Después de reunirse por la mañana el presidente del Gobierno con las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, se ha asegurado que el Ejecutivo está "comprometido con la derogación de la reforma laboral en los términos del acuerdo de coalición y del Plan de Recuperación" enviado por el Ejecutivo a la Comisión Europea, lo cual significa que Sánchez ha aceptado finalmente "derogar" la reforma laboral de 2012 como defendía hasta ahora la vicepresidenta perteneciente a Unidas Podemos.

Ante esto, el PP ha salido en defensa de la reforma laboral aprobada en el año 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, y desde el partido se ha defendido que permitió crear más de tres millones de puestos de trabajo e impulsó los ERTE en la pandemia. El líder del partido, Pablo Casado, previamente ha anunciado que está dispuesto a desplazarse a las instancias europeas para mantener esta reforma laboral.

Los populares no otorgan credibilidad a las palabras de Sánchez, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ahonda en las contradicciones del presidente, comentando que "Sánchez dijo una cosa ayer, otra hoy y cambiará de opinión mañana", a pesar de que este martes haya aceptado la derogación de la reforma laboral. Montesinos tacha al Gobierno de "jaula de grillos", y comenta que la situación actual, en la que un día gana Calviño y al siguiente Díaz "genera incertidumbre". De forma adicional, el vicesecretario también ha instado al presidente del Gobierno a hacer público "el acuerdo de reformas firmado con la UE"

Acuerdo contrario a la flexibilidad laboral

Por otro lado, la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, también ha remarcado que derogar la reforma laboral del año 2012 es "la peor noticia" que podría recibir el mercado de trabajo español, en nuevas críticas a Sánchez. Así se ha expresado a través de una publicación en la red social Twitter, también en declaraciones facilitadas por el PP a los medios, acusando al Gobierno de engañar y jugar con las palabras, y resaltando la gravedad que supone el avance con la derogación de la reforma laboral.

Rodríguez ha resaltado el impacto de la reforma como mala noticia "para los trabajadores que tienen trabajo y para los que están buscando", añadiendo que a falta de ver en qué se concreta el anuncio sobre las condiciones del trato con Europa, esto se aleja de lo solicitado por Bruselas "para desbloquear los fondos de reconstrucción, que seguía pidiendo flexibilidad y desde luego no retroceder sino seguir avanzando". 

Mostrar comentarios