Juan José Lucas, expresidente de Castilla y León, apoya a Sáenz de Santamaría

  • El que fue vicesecretario del Congreso de Sevilla que llevó a Aznar a la presidencia del PP votará por que la vallisoletana sea la sucesora de Rajoy.
Juan José Lucas, en el centro
Juan José Lucas, en el centro
EFE

El expresidente de Castilla y León, Juan José Lucas, apoya la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el Partido Popular. Fuentes cercanas al que fuera presidente de la Junta con tres mayorías absolutas y ministro de la Presidencia durante el Gobierno de Aznar explican que el ahora senador votará a favor de la vicepresidenta de Rajoy frente al resto de aspirantes.

Lucas, que fue el vicesecretario general del Congreso de Sevilla que en 1990 aupó a José María Aznar a la presidencia del PP, se posiciona así del lado de la vallisoletana junto a otros exministros como Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Íñigo Méndez de Vigo o Íñigo de la Serna. El veterano popular, que sigue siendo un peso pesado del partido en Castilla y León, deja con esta decisión de lado a Pablo Casado, el abulense que también tiene opciones de presidir del PP.

Juan José Lucas se ha decantado por Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera por liderar el PP porque considera que es la candidata con mejores posiciones para pelear por la Presidencia del Gobierno contra Pedro Sánchez en las próximas generales y para recuperar los cientos de miles de votantes que, según las encuestas, se han marchado a Ciudadanos.

Lucas preside la Comisión Constitucional del Senado, que fue clave para la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Fuentes del entorno de Sáenz de Santamaría confirman, por su parte, que ya han recibido el apoyo del expresidente de Castilla y León y que contarán con él para la campaña.

Mostrar comentarios