PP: Las encuestas "nos siguen dando la victoria pese a las duras decisiones"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha debido tomar durante estos primeros seis meses decisiones "duras" que no le hubiera gustado tener que llevar a cabo, aunque "todas las encuestas siguen dando la victoria electoral" al PP.

Madrid, 25 jun.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha debido tomar durante estos primeros seis meses decisiones "duras" que no le hubiera gustado tener que llevar a cabo, aunque "todas las encuestas siguen dando la victoria electoral" al PP.

En rueda de prensa posterior a su reunión con los vicesecretarios del partido y los portavoces parlamentarios, De Cospedal ha hecho balance estos seis meses de acción gubernamental por parte de Mariano Rajoy.

La número dos del PP ha explicado que durante este tiempo se ha llevado a cabo "una agenda de reformas muy importante", en un semestre en los que la actividad exterior internacional para "recuperar la credibilidad y la confianza en la economía española ha sido intensísima".

En esta línea ha recordado que desde la llegada del PP al Gobierno se han aprobado catorce proyectos de ley, dos de ellos leyes orgánicas; dos reales decretos legislativos sobre textos refundidos y veinte reales decretos, en lo que ha calificado como una "actividad legislativa muy intensa para encauzar" el proceso de reformas.

También se ha referido a la actividad gubernamental para recuperar la credibilidad internacional en España y en nuestra economía.

Para ello ha recalcado que el jefe del Ejecutivo ha realizado dieciséis viajes internacionales "para defender a la economía española, devolver la confianza en el euro y atraer inversiones".

La secretaria general del PP ha destacado la puesta en marcha en este tiempo de mecanismos de la importancia cono el elaborado por el ICO para hacer frente a al pago a proveedores.

En este sentido, ha subrayado que ya se han pagado a 106.000 acreedores de las administraciones locales más de 9.000 millones de euros, y esta misma semana 28.000 empresarios que tienen pendientes de pago facturas con las comunidades autónomas comenzarán a recibir 16.900 millones de euros.

Preguntada por los periodistas sobre si el PP hacía algún tipo de autocrítica, ha constatado que cuando llegó al Gobierno se encontró con una situación que le llevó a tomar decisiones no previstas.

Hay reformas que el Gobierno "ha tomado convencido de su bondad" entre las que ha citado las encaminadas a concluir el saneamiento del sistema financiero, la de mercado laboral,la del sistema educativo o la de la sanidad pública, "con una cartera de servicios que sean de verdad uniformes para todo el territorio" nacional.

En el lado contrario ha mostrado su disgusto por medidas como las adoptadas sobre el salario de los empleados públicos, "que no es el más alto de España", y por la subida de determinados impuestos.

"Es lógico que la popularidad del Gobierno y las intenciones de voto puedan cambiar", ha asegurado, para a continuación advertir: "Todas las encuestas nos dan la victoria", pese a la "dureza a veces" de alguna de las medidas a tomar.

Respecto a la postura del PSOE durante estos seis meses de Gobierno popular, María Dolores de Cospedal le ha reprochado que haya estado hablando de diálogo y acuerdo y cuando desde el Ejecutivo se le ha ofrecido esa posibilidad la haya rechazado.

Cuando se les plantea a "plasmar negro sobre blanco" un posible acuerdo, al "final nunca quieren".

De Cospedal ha respondido al vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista Joaquín Almunia, quien ha dicho que el rescate de los bancos españoles traerá más controles para nuestro país.

"Parece que sus declaraciones va encaminadas a ayudar a España", ha ironizado, para a continuación afirmar que "obviamente si se da el dinero a las entidades financieras, las entidades financieras tendrá que responder de ese dinero. Claro que sí; es de Perogrullo".

Mostrar comentarios