El PP pide al Gobierno 'mano dura' con los asesinatos como el de Laura Luelmo

  • Pedro Sánchez ha recordado a la oposición que este tipo de condena sigue en vigor y ha anunciado nuevas medidas para defender a las mujeres.
Pablo Casado durante su comparecencia en el Congreso.
Pablo Casado durante su comparecencia en el Congreso.
EFE

El PP quiere que los asesinatos como el de la joven profesora zamorana Laura Luelmo se paguen con la prisión permanente revisable. Por ello, el presidente del partido, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno en el pleno del Congreso de este miércoles que no derogue este tipo de condena, que el PSOE tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Nada más empezar su intervención, Casado ha lamentado el asesinato de la joven en El Campillo (Huelva) a manos de Bernando Montoya, un criminal reincidente que acababa de salir de prisión, y ha aprovechado para recordar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no tumbe este tipo de condena permanente, a lo que el presidente ha respondido que "la prisión permanente revisable está en vigor y lamentablemente no ha evitado este crimen".

Además, Sánchez ha señalado que, mientras el Constitucional no se pronuncie a este respecto, el Ejecutivo no piensa derogarla. Igualmente, ha anunciado que se va a aprobar en Consejo de Ministros un nuevo paquete de medidas y mejoras "para defender y garantizar la seguridad y libertad de las mujeres".

Si bien Casado ha insistido y ha pedido que se condene al asesino de Luelmo con la prisión permanente revisable, a lo que Sánchez le ha vuelto a recordar que está en vigor. Por lo tanto, tendrán que ser los tribunales los que decidan qué tipo de castigo merece el que todavía es presunto culpable del asesinato de la joven de 26 años.

Este martes, laa autopsia practicada al cuerpo de Laura reveló que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la frente. El fallecimiento, además, se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre, dos o tres días después de su desaparición, lo que podría significar que estuvo varios días retenida contra su voluntad.

Mostrar comentarios