PP: Plan de reinserción no supone en ningún caso beneficios para los etarras

  • El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el programa de reinserción de presos terroristas planteado por el Gobierno no supone "en ningún caso" que los presos de ETA puedan obtener beneficios penitenciarios.

Madrid, 26 abr.- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el programa de reinserción de presos terroristas planteado por el Gobierno no supone "en ningún caso" que los presos de ETA puedan obtener beneficios penitenciarios.

Floriano, en una rueda de prensa en la sede de Génova, ha insistido en que no hay "ni un sólo punto de inflexión" en la política penitenciaria del Ejecutivo del PP porque tanto los requisitos para acceder a beneficios penitenciarios como la ley siguen siendo los mismos.

Ante el malestar que este programa ha causado a las víctimas del terrorismo, Floriano ha insistido en que no hay ninguna modificación en esta cuestión y sí se mantiene "la ley y el Estado de derecho. No hay ningún cambio en esto".

Ha habido reuniones del PP con las víctimas para tratar asuntos relacionados con el terrorismo y se mantendrán cuantos encuentros "sean necesarios" -ha subrayado- para explicar la ley penitenciaria y la política del Gobierno en este sentido.

El dirigente del PP ha dejado claro que para que un preso etarra pueda acogerse a este plan de reinserción tiene que "desvincularse" de la banda armada y abandonar la violencia.

"Se seguirá exigiendo lo mismo que se viene exigiendo hasta este momento para alcanzar el objetivo final de que ETA entregue las armas y se disuelva".

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un programa integral dirigido a presos por delitos de terrorismo vinculados no sólo a ETA, sino también a los GRAPO y los grupos yihadistas e incluso el crimen organizado, para facilitar su reinserción y evitar su radicalización en las cárceles.

Mostrar comentarios