PP propone un "pacto nacional sociosanitario" que incluya pensiones y sanidad

  • El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado hoy que urge "un gran pacto nacional sociosanitario" que "vincule a las pensiones, a todas las políticas sociales y a la sanidad".

Gandía (Valencia), 6 sep.- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado hoy que urge "un gran pacto nacional sociosanitario" que "vincule a las pensiones, a todas las políticas sociales y a la sanidad".

Arenas ha hecho esta propuesta durante su intervención en el debate "La sostenibilidad del bienestar en España" en la segunda jornada de la Escuela de Verano del PP, que desde ayer y hasta mañana se celebra en la localidad valenciana de Gandía.

"Hay que hacer ese pacto por muchos años", ha señalado Arenas, que ha reconocido que existen "cuestiones ideológicas insoslayables" que hay que superar para poder estar de acuerdo en estos temas.

Arenas ha insistido en que "urge desde el espíritu de los Pactos de Toledo un gran pacto nacional sociosanitario" cuyo objetivo sería, además de mantener la sociedad del bienestar, garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles.

En su opinión, un pacto así sólo lo pueden proponer los "partidos vanguardistas que se anticipan al futuro" y no aquellos que están cerrados "con una coraza".

"Los únicos que podemos proponer pactos somos nosotros", ha subrayado el dirigente del PP, quien ha dicho sentirse orgulloso del "espíritu reformista" del Gobierno de Mariano Rajoy, "hoy la gran garantía para la sociedad del bienestar".

Tras hablar de los "atisbos de esperanza" que se ven en España en cuanto a la recuperación económica, ha dedicado íntegramente su discurso a hablar de la sociedad del bienestar, dedicándole especial atención a las políticas de igualdad y a la dependencia.

Las grandes cuestiones que rodean a la sociedad del bienestar son la ideología, la gestión y la financiación, un asunto este último que Arenas ha considerado que hay que "clarificar".

"Las cuotas de pensionistas no se pueden dedicar a financiar otros servicios en el marco del estado del bienestar. Cuando hablamos de participación de los ciudadanos en la financiación hemos sido profundamente coherentes: siempre en función de la renta individual o de la renta familiar, no de forma indiscriminada", ha recordado el vicesecretario popular.

Para Arenas, los "enemigos" de la sociedad del bienestar son "los que despilfarran, los que defraudan y los antirreformistas".

"Los que se niegan a cualquier reforma es la mejor forma de terminar con la sociedad del bienestar", ha añadido. EFE

bal-jfg/mlb

Mostrar comentarios