PP quiere subir un 4 y 11,6 % el impuesto mínimo de cigarrillos según precio

  • El Grupo Popular en el Senado ha presentado una enmienda para subir el impuesto mínimo de los cigarrillos un 4 % y 11,6 % en función del precio de las cajetillas, por lo que pasaría a 123,97 y 132,97 euros, respectivamente, por cada mil cigarrillos.

Madrid, 30 nov.- El Grupo Popular en el Senado ha presentado una enmienda para subir el impuesto mínimo de los cigarrillos un 4 % y 11,6 % en función del precio de las cajetillas, por lo que pasaría a 123,97 y 132,97 euros, respectivamente, por cada mil cigarrillos.

Según la enmienda presentada hoy por el PP en la Cámara Alta, el establecimiento de una fiscalidad mínima junto con la agilidad "propia del mercado de tabacos en la fijación de precios de las labores, obliga a la frecuente revisión de los impuestos".

La enmienda del PP a la disposición final de la modificación de la Ley 38/1992 de 18 de diciembre, de Impuestos Especiales, que se debatirá en la Comisión de Hacienda del senado el 4 de diciembre, prevé que el impuesto mínimo se incremente desde los 119,1 euros por cada mil cigarrillos actuales, hasta los 123,97 euros, para las cajetillas que se vendan por debajo de los 3,95 euros.

Cuando los cigarrillos se comercialicen por debajo de los 188,5 euros por cada mil (cajetillas por debajo de los 3,78 euros), el impuesto mínimo a aplicar se elevaría hasta los 132,97 euros por cada mil unidades.

La propuesta del PP también prevé actualizar el impuesto mínimo previsto para los cigarros, cigarritos y la picadura de liar, por lo que se fija un incremento similar del mínimo de estas labores que se venden a precios inferiores.

Mostrar comentarios