El jefe de 'inteligencia' de Rajoy se hace empresario y crea su firma de inversión

El jefe de 'inteligencia' de Rajoy se hace empresario y crea su firma de inversión
El jefe de 'inteligencia' de Rajoy se hace empresario y crea su firma de inversión
PP

De la política al más alto nivel al emprendimiento. Alfonso de Senillosa Ramoneda (Barcelona, 1968) fue durante siete años uno de los colaboradores de mayor confianza de Mariano Rajoy. Primero en Génova, como responsable de su estrategia digital, y luego en Moncloa, como director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno y director del Departamento de Seguridad Nacional. Ahora, una vez alejado del servicio público, su futuro se orienta hacia el mundo de los negocios. Ha creado su propia sociedad de inversión y ya está tanteando el mercado en busca de oportunidades.

Era el jefe de la 'inteligencia' en Moncloa y, por tanto, el guardián de los secretos del Gobierno del PP. Además, había sido nombrado consejero de Paradores. También pasó durante unas semanas por el Congreso como diputado. Pero su destino estaba en Presidencia, al lado del jefe del Ejecutivo y de su fiel escudero, Jorge Moragas, hoy embajador en Filipinas. Antes había fundado la compañía de reprografía Workcenter y que vendió antes de ser llamado por Rajoy para incorporarse a su equipo de 'fontaneros' de confianza.

Sobrino del malogrado diputado Antonio de Senillosa, el emprendedor catalán regresa ahora al mundo de los negocios. De momento lo que ha hecho ha sido constituir oficialmente esa sociedad con el objetivo de centralizar sus inversiones. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el exasesor de confianza de Rajoy inscribió esta firma el pasado 13 de mayo. El nombre elegido: Tresytea.

¿Cuáles son los sectores más interesantes? Lo explica en conversación con La Información el propio Senillosa, que tuvo durante su etapa en Moncloa rango de subsesecretario: "Voy mirando proyectos varios, desde el 'retail' a las energías renovables pasando por el inmobiliario, principalmente". 

También destaca que ha detectado ciertas "oportunidades en el sector de la movilidad". De momento no tiene trabajadores en Tresytea, un nombre que ha puesto en honor a sus cuatro hijas, pero no descarta comenzar con alguna contratación a la vuelta del verano.

Alfonso de Senillosa durante su etapa en Génova
Alfonso de Senillosa durante su etapa en Génova. / PP

Hay que recordar que Alfonso de Senillosa fue, antes de ingresar en la política, un empresario de éxito. De hecho recibió el Premio Joven Empresario de la Comunidad Autónoma de Madrid. También ganó el Premio Nacional AJE al Riesgo Empresarial y el Premio Europeo a la Calidad y Fomento del Empleo. En su etapa en Workcenter llegó a convencer a Santander y BBVA para que participaran en la compañía con un 17% cada uno. Acabó vendiéndosela a N+1.

Hay que recordar que cesó en su cargo de subdirector del gabinete del presidente del Gobierno cuando su superior directo, Jorge Moragas, se marchó en enero de 2018 para ser embajador en la ONU. Le sucedió en el puesto Cristina Ysasi-Ysasmendi, que apenas permaneció seis meses antes de ser cesada tras la moción de censura. Ahora ese puesto lo ocupa Andrea Gavela.

Mostrar comentarios