Tensión en el Congreso

El PP rechaza una moción de censura que busca salvar al "soldado Sánchez"

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", asegura Egea.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en la sede nacional del PP, en Madrid (España), a 19 de noviembre de 2019.
El PP rechaza una moción de censura que buscar salvar al "soldado Sánchez".
Óscar Cañas - Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este miércoles la moción de censura anunciada para el mes de septiembre por el líder de Vox, Santiago Abascal, y que considera una "maniobra de distracción" post vacacional que solo busca "salvar al soldado Sánchez".

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha alertado García Egea en un mensaje en redes sociales.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y ha emplazado al PP a sumarse a ella. Abascal ha hecho este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preguntado al líder de Vox, Santiago Abascal, por qué espera al mes de septiembre para presentar su moción de censura si es tan "urgente" acabar con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "¿Qué pasa señor Abacal, que se va de vacaciones?", le ha interpelado.

Tras augurar una legislatura "larga y fructífera", el jefe del Ejecutivo ha reconocido que Vox tiene "legitimidad" para presentar esa moción de censura contra el Gobierno, pero ha recalcado que si es "tan urgente" por qué espera a septiembre. Durante su intervención, Sánchez también ha puesto el foco en el Partido Popular ante esa iniciativa que ha anunciado Abascal para el mes de septiembre. Así, ha dicho que "Vox hace de Vox" y se ha preguntado qué hará el Partido Popular: "¿Hará de Vox o del PP?".

Mostrar comentarios