El PP recuperará la denominación de Valencia en castellano si gana la alcaldía

  • El líder del PP en la ciudad se muestra convencido de que "ha empezado la cuenta atrás" del "triste paréntesis que ha supuesto el Gobierno" de Ribó.
El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad ha expresado sus mejores deseos para el nuevo año.
El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad ha expresado sus mejores deseos para el nuevo año.
EP

El Partido Popular comenzó el 2019 con un vídeo en el que advertía que el partido "ha vuelto" y asegurando que estaba "preparado para ganar". Con esta idea, el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha felicitado el nuevo año a los valencianos y ha anunciado las medidas que tomarán cuando vuelvan a la alcaldía, ya que  se ha mostrado convencido de que el "triste paréntesis que ha supuesto el Gobierno" del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "ha empezado la cuenta atrás".

Entre las medidas que el dirigente 'popular' ha avanzado en un comunicado se encuentra la recuperación de la "denominación en castellano". Asegura que si la formación gana las elecciones municipales "recuperará la denominación en castellano" de la ciudad, permitiendo llamar "las cosas por su nombre, como hacen las personas de esta ciudad".

No obstante, ha indicado que también se mantendrá la forma valenciana: "Aquí cabemos todos, los valencianohablantes y los castellanohablantes, lo que no caben son las exclusiones". En cuanto a la denominación en valenciano, "se respetará la ortografía valenciana real, la que habla la gente, la que se enseña a los valencianos desde el siglo XIX en los cursos de Lo Rat Penat", ha avanzado.

Del mismo modo, ha subrayado que "las entidades culturales que no cumplan con la ley y se dediquen a patrocinar el independentismo y a atacar señas de identidad del pueblo valenciano no recibirán ni un euro del nuevo equipo de Gobierno municipal".

Santamaría ha lamentado que el actual gobierno local "haya generado cuatro años perdidos para la ciudad en los que los gobernantes municipales no han trabajado y han culminado una legislatura carente de un proyecto para Valencia y plagado de insensateces". A su juicio, Ribó "divide a los vecinos" y "los enfrentamientos entre concejales que no estaban preparados para serlo han derivado en ocurrencias que no han hecho más que dividir y enfrentar a los vecinos", ha apostillado.

Lucha contra la delincuencia

El presidente de la gestora ha mostrado su "preocupación por el aumento de los índices de delincuencia en barrios como Velluters, Cabanyal u Orriols". Por ello, "habrá una lucha decidida contra los delincuentes, los okupas, los gorrillas y el top manta", ha remarcado.

Santamaría ha hecho hincapié en que "hay que estar al lado de quienes garantizan el cumplimiento de la ley reforzando su papel". Ha asegurado que, con un gobierno 'popular', "jamás un concejal se pondrá en contra de la policía cuando los agentes estén realizando su labor de protección ciudadana". Otro objetivo prioritario será "devolver a los vecinos los espacios urbanos que, como los jardines, se han convertido en supermercados de la droga y son auténticos puntos negros de la ciudad", ha indicado.

Asimismo, la movilidad es "otro de los caballos de batalla de esta legislatura, donde se han entorpecido los desplazamientos de los ciudadanos". Santamaría asegura que defenderán una ordenanza que regule la movilidad, pero "sin criminalizar ningún tipo de vehículo"

Mostrar comentarios