PP exige la reprobación al diputado de IU por defender a Otegi en el pleno de Diputación como "preso político"

EUROPA PRESS

En concreto y en palabras textuales, Juan Francisco Arenas dijo que "consideramos que Arnaldo Otegi es un preso político y consideramos que ha sido un preso político, y consideramos que su recepción en el Parlamento europeo no tiene ninguna contradicción con lo que significa una persona que ha sido clave para el proceso de paz en Euskadi".

Ante estas "graves" afirmaciones, el diputado provincial del PP Antonio Ayllón ha denunciado que, con sus palabras, Arenas está "avalando el terrorismo que ha matado a muchas personas", informa el PP en una nota.

"Constará en acta, pero sugerimos que tales palabras se destaquen en letras mayúsculas, para que quede claro que IU en la Diputación insiste en la defensa de un pro etarra y que el presidente de la Diputación y el PSOE lo respaldan con su silencio cómplice", ha señalado Ayllón.

En este sentido, el diputado 'popular' ha exigido a José Entrena que deje de comportarse como un presidente "de paja" que consiente que en el trascurso de un pleno provincial, donde están representados todos los vecinos de la provincia de Granada, "algunos de ellos víctimas o familiares de víctimas del terrorismo", se defienda a un pro etarra.

Según ha apuntado Antonio Ayllón, Entrena "ni se inmutó al escuchar estas lamentables afirmaciones" y tuvieron que ser los diputados del PP los que "reprocharan públicamente" a Juan Francisco Arenas.

Hasta el punto de que la diputada 'popular' Marta Nievas, compañera de corporación con Arenas en el Ayuntamiento de Albolote, confesó "sentir vergüenza pública porque el diputado de IU sea teniente de alcalde en el municipio alboloteño".

"No escuchamos a Juan Francisco Arenas condenar el régimen dictatorial de Venezuela, pero sí le hemos escuchado proteger al señor Otegi en un debate sobre la Guardia Civil, en el cual nos tenía que haber dado vergüenza hablar de terrorismo, cuando de lo que debatimos era de las mejoras que necesitan los miembros de la Guardia Civil", ha apostillado Ayllón.

A juicio del diputado provincial del PP, resulta "lamentable" escuchar estas afirmaciones en tiempos de democracia.

"La violencia es lo último que tiene que estar sobre la mesa en un estado democrático. La palabra, el diálogo y los distintos puntos de vista, sí deben estarlo, pero jamás las armas y la violencia como única forma de hablar. ¿Avala IU en la Diputación que la violencia es el único método para imponer la revolución? ¿Lo avalan el PSOE y José Entrena al mantenerse en silencio cuando se defiende a un pro etarra en el debate plenario que preside?", se ha preguntado Ayllón.

Mostrar comentarios