PP afirma que la calidad del sistema sanitario "está bajando de manera alarmante" en Castilla-La Mancha

PP afirma que la calidad del sistema sanitario "está bajando de manera alarmante" en Castilla-La Mancha
PP afirma que la calidad del sistema sanitario "está bajando de manera alarmante" en Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha apuntado, la situación de las listas de espera se está tratando como un asunto de gran importancia a nivel político y mediático porque se considera que es el indicador más inmediato para medir la calidad del sistema sanitario, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha afirmado que la "mala evolución" de las listas de espera en Castilla-La Mancha reflejan "la mala calidad de los servicios sanitarios y que el deterioro es mayor mes tras mes". "Concretamente, en el último mes, la lista de espera quirúrgica en el tiempo de espera más largo se ha incrementado en mil pacientes", añade.

Juan José Jiménez ha indicado que en las listas de espera de octubre se observa un crecimiento "sin freno" de las listas de espera quirúrgicas sobre todo en sus tramos más largos. Esto significa que los enfermos que esperan para una operación cada vez son más y que el tiempo de espera es cada vez mayor.

"Al Grupo Parlamentario Popular le gustaría saber cuánto esperan los pacientes que más esperan, pero el Gobierno de Page se niega a facilitar esa información. Además, le gustaría saber cuántos pacientes que no son atendidos no figuran en ninguna lista de espera, se han pedido informes de los servicios de Admisión pero tampoco quieren facilitar esa información al Grupo Popular", ha indicado.

Es grave, en su opinión, que, a nivel técnico y de gestión, "no sean capaces ni siquiera de detener el crecimiento de las listas de espera" y es aún peor que a los políticos que nombran a los gestores "les parezca bien el maquillaje de los datos y que todo valga con tal de que cuadren los números".

Considera el diputado regional que es "lamentable" que, tras año y medio de gobierno, no se haya conocido ningún plan o iniciativa que intente mejorar la situación de forma real. "Pero lo que es intolerable es que el Gobierno de Page permanezca inmóvil ante este deterioro de la calidad asistencial que supone un perjuicio para los pacientes, para los profesionales y para el sistema sanitario", ha concluido.

HOSPITAL DE TOLEDO

De su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha reiterado que el presidente regional "parece estar intentando reírse de todos los castellano-manchegos cuando vuelve a anunciar un nuevo proyecto para el Hospital de Toledo, después de haber asegurado que las obras ya habían comenzado".

"¿Según Page no habían empezado ya las obras? ¿No se habían instalado ya las grúas? ¿No se estaba trabajando a un ritmo importante para finalizar las obras del nuevo Hospital de Toledo?", ha preguntado el parlamentario 'popular', quien ha calificado de "falta de respeto" estas "mentiras de Page, quien hace cinco meses anunció el inicio de las obras, llegando incluso a asegurar que las grúas ya estaban trabajando en los zona".

Mostrar comentarios