Piden "responsabilidad"

El PP se desmarca del acto de Abascal en Ceuta: "Cada uno es responsable"

La portavoz del partido, Cuca Gamarra, ha respondido en rueda de prensa tras la prohibición del mitin del partido de Abascal por parte de la Delegación del Gobierno y de la Justicia, y por los incidentes posteriores. 

(I-D) El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo Casado, conversan durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de marzo de 2021. La oposición pregunta hoy al Gobierno sobre su gestión de la pandemia un año después de su inicio. Además, se tomará en cuenta el impacto que que la pandemia ha tenido en la salud mental de los ciudadanos. Asimismo, el PP y Ciudadanos pedirán cuentas sobre su trabajo al todavía vicepresidente, que ha anunciado su salida del Gobierno para presentarse como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 17 MARZO 2021;SESION DE CONTROL;GOBIERNO; E. Parra. POOL / Europa Press 17/3/2021
El PP se desmarca del acto de Abascal en Ceuta: "Cada uno es responsable".
Europa Press

El PP se ha desmarcado de la polémica generada por el acto público que Vox quería organizar este lunes en Ceuta, en medio de la crisis por la entrada masiva de inmigrantes en la ciudad hace una semana: "Cada uno es responsable de sus actos", se ha limitado a decir la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra.

En rueda de prensa en el congreso, Gamarra ha sido preguntada por la pretensión de Vox de celebrar ese acto público con Santiago Abascal, por la prohibición del mismo por parte de la Delegación del Gobierno y de la Justicia, y por los incidentes posteriores.

"Cada uno es responsable de sus actos", se ha limitado a decir. Y cuando se le han pedido aclaraciones, ha añadido: "Mi afirmación es muy clara. Nosotros actuamos de otra manera porque consideramos que el momento lo que requiere es actuar de otra manera".

De hecho, el PP fue uno de los partidos que suscribió este lunes una declaración institucional en Ceuta criticando la actuación de Vox y pidiendo "responsabilidad" en lugar de "provocaciones" y de "una innecesaria excitación del estado de ánimo de la población".

Mostrar comentarios