PP: un Govern de CiU-ERC-CUP sería "lo peor que podría pasarle a Cataluña"

  • El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy de que un Govern formado entre CiU, ERC y CUP sería "lo peor que podría pasarle a Cataluña", y ha recordado al portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, que "delincuente es quien incumple la ley, no quien la defiende".

Barcelona, 7 oct.- El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy de que un Govern formado entre CiU, ERC y CUP sería "lo peor que podría pasarle a Cataluña", y ha recordado al portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, que "delincuente es quien incumple la ley, no quien la defiende".

La CUP ha pedido hoy a ERC que entre en el Govern "para asegurar que la consulta del 9N se haga" y verificar "que se están dando todos los pasos necesarios" a fin de organizarla, y ha añadido que su formación también "está dispuesta a hacer lo que sea", aunque no es necesario que entre en el Ejecutivo.

En rueda de prensa en el Parlament, Millo ha opinado que un gabinete formado por esos tres partidos "es lo peor que le podría pasar a Cataluña", que se "situaría absolutamente en la situación de tener un Govern radical, independentista y situado en el frentismo contra el Gobierno de manera permanente".

"Eso -ha añadido- sí que nos alejaría absolutamente de los requisitos que son condición indispensable para ir adelante, solucionar los problemas y progresar: la seguridad jurídica y la estabilidad social. Y estas condiciones no las aseguran los gobiernos radicales de confrontación".

Por otro lado, Millo se ha referido a la carta que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha remitido a los ayuntamientos catalanes, consejos comarcales y las cuatro diputaciones para ofrecerles su colaboración y asesoramiento para hacer efectiva la suspensión del Constitucional de la consulta.

Preguntado por esta misiva en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha considerado que la carta está redactada "desde el prejuicio o desde el desconocimiento", con la intención de "crear miedo", y ha advertido de que esta estrategia, junto con la de "imponer", es algo que no funciona con la sociedad catalana.

"Es inadmisible e irresponsable", ha opinado Millo sobre las palabras de Homs. "Hemos escuchado al conseller decirle a la delegada que lo que hace es intimidar, amenazar, imponer y tener prejuicios. Acusarle de delitos tipificados es inaceptable".

Así, le ha recordado que "los delincuentes son los que incumplen las leyes, no los que las defienden y recuerdan que han de cumplirlas. Algunos viven en un mundo al revés. Las leyes están para cumplirlas, es muy grave mantener esta comedia y escenificación".

El portavoz popular ha cargado así contra la "escenificación, el teatro y el trilerismo político" del Govern y los partidos proconsulta de cara a un 9N "ilegal" y que "no se podrá hacer", ha dicho.

Mostrar comentarios