PP y PSOE aumentan sus portavoces en el Senado lo que supone un aumento de gastos

  • Serán cinco portavoces más esta legislatura (cuatro populares y uno socialista) en las comisiones de la Cámara alta, con lo que cada uno de ellos recibirá un complemento de poco más de 1.000 euros al mes.
Europa Press
Europa Press

El Senado ha ampliado en cinco el número de portavoces de PP y PSOE en las comisiones con respecto a la legislatura pasada, cuatro más para los 'populares' y uno más para los socialistas, lo que conllevará un coste de 73.252,9 euros al tener derecho cada portavoz a un complemento de 1.046,47 euros en 14 pagas.

El asunto ha sido tratado esta mañana en la Mesa de la Cámara Alta, han informado fuentes parlamentarias. La nueva distribución no es sin embargo definitiva, a expensas de que transcurra el congreso del PSOE, se renueve o confirme la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y esta tome una decisión.

Ambos grupos parlamentarios mantendrán un portavoz y un portavoz adjunto en todas las comisiones del Senado salvo en siete de ellas, por cuyo contenido de trabajo han decidido nombrar más, el PP tendrá 21 portavoces, cuatro más que en la novena legislatura, y el PSOE, 18, uno más.

Se trata de las comisiones de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Educación y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, Agricultura, Pesca y Alimentación y Sanidad y Servicios Sociales.

Cada portavoz tiene derecho a un complemento de 1.046,47 euros mensuales, por catorce pagas, de manera que el incremento en el número de portavoces incrementa también el gasto en esta partida. Los cuatro nuevos cargos del PP costarán 58.602,32 euros y el del PSOE, 14.650,58.

Además de este asunto, en la Mesa del Senado de hoy se han explicado los acuerdos alcanzados la semana pasada en la reunión conjunta con la Mesa del Congreso.

En lo relativo a la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones de los senadores, este mes ya no se realizará la correspondiente a enero y se dará la posibilidad a los parlamentarios de retirar el dinero o de mantener el plan asumiendo cada senador el coste de la aportación.

Mostrar comentarios