PPC acusa a Mas de dirigir su mensaje a Junqueras en busca de lista unitaria

  • El portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de dirigir su mensaje de Fin de Año de anoche al líder de ERC, Oriol Junqueras, para que acepte la lista unitaria de partidos soberanistas que propone para unas elecciones plebiscitarias.

Girona, 31 dic.- El portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de dirigir su mensaje de Fin de Año de anoche al líder de ERC, Oriol Junqueras, para que acepte la lista unitaria de partidos soberanistas que propone para unas elecciones plebiscitarias.

Para Millo, el discurso de Mas fue "de estrategia partidista y electoral" y dejó constancia "de que él es única y exclusivamente el presidente de los independentistas".

El portavoz popular ha repasado en Girona el mensaje navideño del presidente de la Generalitat, de quien ha señalado que insiste "en dejar claro que su único interés es encabezar una lista de ERC con CiU".

"Artur Mas persiste en la división y deja claro que está obsesionado con la unidad de los independentistas, pero olvida la grieta gigantesca que él mismo está provocando en la sociedad catalana", ha añadido Millo.

Según su criterio, Mas desaprovechó "un oportunidad única para reconciliarse con todos los catalanes" y obvió a más de cinco millones de ellos.

"Esta falsa unidad a la que (Mas) apela pone en evidencia de manera más clara y descarnada la profunda división que él provoca", ha indicado el también presidente del PP de Girona.

Además, se ha declarado sorprendido porque el presidente de la Generalitat se refiriese en su discurso a la recuperación económica con una frase que "el PP viene utilizando últimamente y que es que 'se está en la buena dirección'" y obviase que "comienza a ser una realidad pese a la nefasta política económica del Govern".

Por último, Millo ha destacado que Artur Mas hizo una llamada a la transparencia y a la regeneración democrática, pese a que "él se ha negado a comparecer en el Parlament ante la comisión de fraude fiscal".

Mostrar comentarios