PPC avisa que no negociará presupuestos si CiU sigue sin cumplir pactos 2011

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, cree que CiU no está cumpliendo "exhaustivamente" los pactos que selló con el PPC a cambio de la abstención de su partido en los presupuestos para 2011, y ha advertido al Govern de que, si no cumple, el PPC no negociará las cuentas para 2012.

Barcelona, 19 sep.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, cree que CiU no está cumpliendo "exhaustivamente" los pactos que selló con el PPC a cambio de la abstención de su partido en los presupuestos para 2011, y ha advertido al Govern de que, si no cumple, el PPC no negociará las cuentas para 2012.

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha recordado a CiU que su gobierno "es débil", porque no tiene mayoría en el Parlamento catalán, y ha mostrado su malestar por que CiU no haya cumplido aún la mayoría de compromisos alcanzados.

Los populares facilitaron que salieran adelante las cuentas para 2011 a cambio del compromiso del Govern de reducir durante 2011 "en un 10 % el número de entidades" públicas empresariales y en un 20 % sus "aportaciones presupuestarias", y Sánchez-Camacho entiende que CiU no está avanzando en esta línea.

Aún así, la líder del PPC, que confía en que el Govern cumpla con todo lo pactado antes de acabar el año, ha admitido que el ejecutivo catalán sí está trabajando en la aprobación de una ley de estabilidad presupuestaria propia.

Además de aquel acuerdo por escrito firmado en julio, que garantizaba también una "nueva orientación de las funciones y la gestión de las oficinas de acción exterior de la Generalitat", entre otras cuestiones, CiU se comprometió a finales de aquel mes a impulsar un "plan catalán para el empleo".

Sánchez-Camacho ha dicho que no percibe avances en la reforma del Servei Català d'Ocupació (SOC) -el servicio catalán de empleo- ni en la Formación Profesional, y ha avanzado que quiere una reunión de la comisión "bipartita" en la que hay representantes de ambas formaciones.

"Un partido serio ha de cumplir con los acuerdos que firma con otras fuerzas", ha subrayado Sánchez-Camacho, al tiempo que ha recordado al Govern que tiene "muchas leyes" en tramitación en la Cámara catalana, entre ellas las derivadas de la 'ley ómnibus', y que no dispone de la mayoría necesaria para sacarlas adelante.

"Esperamos un Govern de ida y vuelta, que cumple lo que pacta, y si vemos que no es así no habrá la misma disposición que hemos tenido hasta ahora", ha insistido.

Mostrar comentarios