PPC avisa que "toma nota" de reprobación y que no dudará en utilizar esa vía

  • El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha avisado al resto de fuerzas parlamentarias de que su partido "toma nota" de la reprobación a Alicia Sánchez-Camacho, con la que se abre "una nueva época" en el Parlament en la que los populares "no tendrán problema" en utilizar también dicho mecanismo.

Barcelona, 4 jun.- El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha avisado al resto de fuerzas parlamentarias de que su partido "toma nota" de la reprobación a Alicia Sánchez-Camacho, con la que se abre "una nueva época" en el Parlament en la que los populares "no tendrán problema" en utilizar también dicho mecanismo.

Después de que la líder del PPC no acudiera a comparecer el pasado enero a la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) para informar sobre su vinculación con el caso de espionaje político conocido como Método 3, dicha comisión, con los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA, Ciutadans y CUP, y la abstención del PSC, ha aprobado hoy su reprobación y ha pedido su dimisión como senadora.

En su intervención, Rodríguez ha asegurado que "con esta propuesta se abre una nueva época en parlamentarismo, no diré democrático, porque la propuesta es poco democrática. Pero tomamos buena nota, y seguro que si es una nueva vía de acción política, no tendremos problema en utilizarla también".

El diputado ha criticado que la motivación de la propuesta de resolución de reprobación haya sido "apartar a quien molesta, cargar contra quien se opone a sus objetivos políticos e intentar eliminar a quien es estorbo para sus objetivos independentistas".

"Sánchez-Camacho será el sujeto, pero a quien atacan es a todo a un grupo parlamentario, pero sobre todo a una parte de la sociedad catalana, a 471.000 catalanes que votaron al PPC", ha considerado.

Mostrar comentarios