PPC exige claridad a Mas y le advierte: "se acabó el juego a dos bandas"

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "claridad sobre el proceso de ruptura que está iniciando" y le ha advertido de que "se acabó la ambivalencia y el juego a dos bandas".

Barcelona, 12 sep.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "claridad sobre el proceso de ruptura que está iniciando" y le ha advertido de que "se acabó la ambivalencia y el juego a dos bandas".

"No se puede un día impulsar una manifestación independentista, hablar al día siguiente de que se ha iniciado este camino de secesión y después votar en contra de esta vía en el Parlament cuando lo propongan grupos como ERC. Tendrán que ser coherentes, la prueba de fuego será el debate de política general catalán", ha dicho hoy Sánchez-Camacho en declaraciones a los medios.

La líder del PPC ha reprochado a Mas que en su discurso institucional de esta mañana haya dicho que en la manifestación independentista de ayer se vio "la mejor Cataluña".

"Cataluña somos todos, los que estaban ayer y los que no estábamos. Mas comete un grave error renunciando a ser el presidente de todos, nos lleva a un proceso de ruptura de la convivencia social y cívica muy peligroso", ha advertido Sánchez-Camacho.

Y ha añadido: "Qué explique a todos los catalanes cómo va a llevarnos a la independencia, si pondrá fronteras y aduanas con Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana. Que hable claro y les diga qué es el camino al que nos quiere llevar, fuera del euro, en una situación muy complicada para los catalanes".

Preguntada por si los últimos posicionamientos de Mas hacen al PPC replantearse su política de alianzas, Sánchez-Camacho ha dicho que lleva "tiempo planteándoselo" y que ve "difícil" llegar a acuerdos con un gobierno catalán para el que la prioridad "no es la salida de la crisis sino el camino de la separación".

Respecto a la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Mas el día 20 de este mes en La Moncloa, Sánchez-Camacho ha pedido que sea un encuentro de colaboración para "salir de la crisis todos juntos".

Mostrar comentarios