PPC pide a la Generalitat que retire los 211 millones y haga ajuste realista

  • La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy a la Generalitat que retire del plan de ajuste, por "realismo y responsabilidad", los 211 millones que el Estado debe a la Generalitat en cumplimiento de la liquidación de 2009 de la disposición adicional tercera del Estatut.

Barcelona, 30 abr.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy a la Generalitat que retire del plan de ajuste, por "realismo y responsabilidad", los 211 millones que el Estado debe a la Generalitat en cumplimiento de la liquidación de 2009 de la disposición adicional tercera del Estatut.

"Se acabaron los tiempos de los presupuestos ficticios como los que hacía (José Luis Rodríguez) Zapatero. (Mariano) Rajoy ha dicho que es el momento de la verdad y que debemos ajustarnos a la realidad", ha exclamado hoy la dirigente popular en rueda de prensa, al comentar el borrador del plan de ajuste que el Govern ha entregado al ministerio de Hacienda.

Sánchez-Camacho ha instado al Govern de CiU a que, para cuadrar cuentas de manera "realista", cumplan los compromisos que rubricaron con el PPC en sus acuerdos presupuestarios de 2011 y 2012, que pasan por reducir el número de empresas públicas, su volumen presupuestario, así como eliminar subvenciones "superfluas" y las oficinas de la Generalitat en el exterior.

Los populares apoyarán al Govern de Artur Mas en los ajustes que sean necesarios, pero sólo si la Generalitat presenta un plan "equilibrado y realista", y actúa de manera "responsable" en virtud de los compromisos adquiridos con el partido de Sánchez-Camacho.

Las declaraciones de la líder del PPC llegan después de que el portavoz del Govern, Francesc Homs, haya confirmado esta mañana que el Ejecutivo catalán ha hecho constar los 211 millones como ingreso al considerar que son un "derecho adquirido".

Mostrar comentarios