PPC pide a Mas que no use Diada para impulsar la estelada por puerta trasera

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al Govern de Artur Mas que no use los actos institucionales de la Diada para "impulsar la estelada por la puerta de atrás" y ha criticado que el presidente catalán apoye la Vía Catalana con la recepción de sus organizadores.

Barcelona, 30 ago.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al Govern de Artur Mas que no use los actos institucionales de la Diada para "impulsar la estelada por la puerta de atrás" y ha criticado que el presidente catalán apoye la Vía Catalana con la recepción de sus organizadores.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho se ha referido así a la decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de no participar en la Vía Catalana aunque sí recibirá a una delegación de sus organizadores para dar apoyo a esta iniciativa, así como a los actos institucionales de la Diada.

"Esta iniciativa -la cadena humana- no es sólo de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), porque el Govern la está ayudando", ha dicho la presidenta del PPC y, en este sentido, ha agregado que el ejecutivo catalán está "demasiado encadenado a ERC y a la radicalidad".

Sánchez-Camacho, además, ha insistido en que su partido no asistirá a los actos institucionales de la Diada si éstos tienen un tono independentista:

"El PPC quiere una Diada de todos, de convivencia y no de la 'estelada' -bandera independentista-, y pido al Govern que no utilice el 11 de septiembre para impulsar por la puerta de atrás la 'estelada', porque entonces el PPC no podrá asistir", ha argumentado Sánchez-Camacho, quien ha avanzado que la próxima semana su partido decidirá su asistencia a los actos institucionales.

Por otro lado, la líder del PPC ha reiterado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a la carta de Mas basándose en la "legalidad" y en el "diálogo", y ha insistido en que la solución pasa por un nuevo modelo de financiación.

Mostrar comentarios